7 mejores VPN para el iPhone en 2021

Las VPNs son ahora un lugar común para acceder a Internet de forma segura. En Indonesia, el 41% de los usuarios de Internet usan VPNs, es el 39% en Tailandia, el 36% en toda Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Brasil y Turquía. De los 649 millones de usuarios de Internet en China, el 29% utiliza VPNs, lo que equivale a aproximadamente 190 millones de personas. En todo el mundo, el uso de VPN está creciendo.

También crece el uso de los teléfonos inteligentes. Más gente se conecta a Internet a través de los teléfonos inteligentes que a través de cualquier otro dispositivo. Los gobiernos, los criminales y toda la gente de la que preferirías alejarte saben esto, así que el objetivo caliente ahora es el smartphone.

Si has seguido las noticias, aunque sea remotamente, recordarías el caso de desbloquear el iPhone de un terrorista. Bueno, el 46% de los usuarios de iPhone apoyaron la negativa de Apple a desbloquear ese iPhone, contra el 35% que lo quería desbloqueado. Una locura, ¿no?

Los resultados de las encuestas muestran «un deseo constante de los americanos de mantener su teléfono, comunicaciones por Internet y otros datos en privado». Específicamente, la gente no quiere conceder al gobierno este acceso. De hecho, el 55 por ciento de los encuestados sienten que el gobierno se aprovecharía y los espiaría si pudieran desbloquear los iPhones.

En marzo de 2017, el Senado de los EE.UU. firmó un proyecto de ley que autoriza a los proveedores de servicios de Internet a vender sus datos a los anunciantes sin su consentimiento. Eso, en mi opinión, parece una validación de los temores de la gente. En caso de que todavía pienses que la encriptación es una práctica oscura, ¿cómo te gustaría saber que las Naciones Unidas la fomentan?

Ya sea que te hayas puesto del lado de Apple en la saga del iPhone o no, el consentimiento antes de vender tus datos privados debería ser la norma, ¿verdad?

Por otro lado, hay un peligro real ahí fuera con las brechas de datos. Incluso los bancos están apostando miles de millones de dólares. Bank of America dice que tiene un presupuesto ilimitado para ello. Entonces, ¿qué es «eso»?

Ciberseguridad.

Es el único artículo que manda un presupuesto ilimitado de los bancos. J.P. Morgan aumentó su gasto en ciberseguridad en un 100 por ciento en 2016, pasando de 250 millones de dólares en el año anterior a 500 millones de dólares.

Por suerte para ti, no necesitas un presupuesto «ilimitado» para estar seguro en línea. Aunque, necesitas la MEJOR seguridad. Con una buena VPN (y algo de sentido común) estarás seguro, especialmente si tienes un iPhone.

1. ExpressVPN

ExpressVPN encabeza esta lista. El servicio es fácilmente el más rico en características de todos los servicios que examinamos. Incluso puede instalarse y utilizarse en tres dispositivos al mismo tiempo. Su garantía de devolución de dinero de 30 días (sin preguntas) cubre todos los planes, dándote la oportunidad de probar todo lo que tienen durante un mes completo sin compromiso.

Tienen una reputación de velocidad y serían geniales para la transmisión de video y audio. Aunque los datos de identificación personal no se registran, ExpressVPN registra datos de no identidad como las fechas (pero no las horas) en que se conectó a su servicio VPN, su elección de la ubicación de la VPN y la cantidad total de datos transferidos cada día. El servicio dice que los registros de no-identidad les ayudan a tomar decisiones sobre cuándo comprar nuevos servidores, cómo mejorar la velocidad y la estabilidad, y les ayuda a dar a sus usuarios un mejor servicio al cliente. Estos registros no tienen marcas de tiempo ni información personal identificable como los IPs – en esencia, deben estar seguros.

ExpressVPN utiliza una encriptación de 256 bits, el mejor estándar de encriptación de la industria para usuarios no corporativos, para proteger su conexión. También encriptan su transmisión usando AES-256-CBC. Incluso son compatibles con P2P.

El servicio mantiene un centro de apoyo detallado. Tienen guías de configuración, artículos sólidos de solución de problemas y una completa página de preguntas frecuentes. Puede ponerse en contacto con el servicio de asistencia mediante la función «Chat en vivo» de su sitio web. También puede comunicarse con el servicio de asistencia por correo electrónico o mediante el formulario de contacto del sitio web.

Nota: ExpressVPN ofrece ahora una exclusiva para el lector: ahorre un 49% en mi VPN más recomendado.

Pros:

  • Rendimiento rápido (bueno para la transmisión de video/audio)
  • Estándar de Encriptación Avanzada (AES) de 256 bits
  • Más de 1000 servidores en 94 países
  • Ancho de banda no medido
  • P2P y BitTorrent friendly
  • Interfaz de usuario intuitiva
  • Protección de desconexión
  • Nunca registra datos basados en la identidad
  • Servicio de atención al cliente de cinco estrellas y chat en vivo 24/7

Contras:

  • Caro (8,32 a 12,95 dólares mensuales)
  • No hay versión gratuita (sólo la versión de pago con garantía de devolución de 30 días)

2. NordVPN

Si quieres una VPN con mucha seguridad para tu iPhone, entonces te gustaría NordVPN. Este servicio tiene características únicas como doble encriptación VPN, VPN en Tor, y luego un interruptor de apagado automático. Preconfigurarás la función de kill switch para desactivar cualquier aplicación en caso de degradación de la velocidad de Internet para evitar fugas de datos y DNS.

Tener una política de cero registros hace que NordVPN sea particularmente adecuado para la encriptación del iPhone. Aunque no es tan rápido como ExpressVPN, puede instalarlo y usarlo convenientemente en seis dispositivos simultáneamente. Tienen una excelente atención al cliente, aunque las opciones de comunicación se limitan al correo electrónico, los medios sociales (Facebook y Twitter) y la venta de entradas. Son compatibles con P2P.

Los usuarios pueden acceder a hasta 3.000 proxies gratuitos. Pueden solicitar una IP dedicada a un precio especial. Su función SmartPlay facilita el acceso a los servicios de streaming.

Pros:

  • Seguridad excepcionalmente fuerte
  • Mantiene una política de cero registros
  • 1004 servidores en 59 países
  • Opciones de pago flexibles, incluyendo Bitcoin
  • Seis conexiones simultáneas
  • Software personalizado para iOS
  • IPs compartidas (tanto estáticas como dinámicas)
  • Ancho de banda ilimitado
  • Soporta P2P y BitTorrent
  • Completamente equipado con listas de proxy gratuitas, chats encriptados, SmartPlay y más.

Contras:

  • La doble encriptación VPN puede ralentizarte
  • No hay opción de Live Chat para el servicio de atención al cliente (las opciones se limitan a correo electrónico, medios sociales y venta de entradas)

3. Acceso privado a Internet

El Acceso Privado a Internet (PIA) funciona excelentemente en iPhones y da una prueba de siete días con garantía de devolución de dinero. Tiene un precio competitivo, con pagos mensuales de 3,33 a 6,95 dólares (dependiendo del plan que elija). Este servicio tiene su sede en los Estados Unidos y en Islandia; ambos países no tienen políticas obligatorias sobre el almacenamiento de datos de los usuarios. La PIA tiene una política de cero registros, aunque por ahora no soporta el protocolo de seguridad IKEv2.

Este servicio protege contra los ataques del MITM (hombre en el medio), protegiéndole de las falsificaciones del ARP (Protocolo de Resolución de Direcciones). Esta protección es efectiva para evitar que los hackers accedan a sus dispositivos de IO. Así que si necesitas una VPN que sea compatible con tu iPhone y tu casa inteligente, entonces deberías considerar la PIA.

Su software iOS funciona bien en el iPhone, aunque tendrás que configurarlo manualmente en OpenVPN para disfrutar de la velocidad – en el modo por defecto, PIA funciona mal en las pruebas de velocidad.

¿No sabes cómo crear un OpenVPN de terceros? No te preocupes. Sigue leyendo.

Es bueno notar que Private Internet Access tiene guías detalladas paso a paso con ilustraciones en su sitio web para guiarte.

Además, la versión para Android tiene más funciones avanzadas que la versión para iPhone. Por ejemplo, cuando se usa el acceso privado a Internet en el iPhone no se puede designar una conexión VPN a aplicaciones específicas como se haría en la versión Android.

Además de PayPal, el acceso privado a Internet tiene otras opciones de pago como Bitcoin, OKPay, CashU, Amazon, Google Wallet y Ripple. Además de todo esto, el servicio toma diferentes tarjetas de regalo de 90 tiendas como Bloomingdales y Starbucks – esto añade una capa extra de seguridad ya que puedes comprar las tarjetas con dinero en efectivo y luego usarlas para hacer pagos.

El acceso privado a Internet, por conflictos de políticas que les obligan a registrar los datos de los usuarios en Rusia, ha eliminado sus servidores del país. Tienen habilitado el interruptor de apagado, y también tienen una herramienta llamada MACE para el bloqueo de anuncios y el bloqueo de rastreadores.

Pros:

  • Mantiene una política de cero registros
  • Conectar 5 dispositivos a una cuenta
  • Ancho de banda no medido
  • Más de 3250 servidores en 25 países
  • Fácil de usar, configuración instantánea
  • Bloqueo de anuncios
  • Múltiples opciones de pago, incluyendo Bitcoin
  • P2P y BitTorrent friendly

Contras:

  • Servicio VPN con base en los Estados Unidos
  • Tiene una interfaz rígida y Netflix no juega bien en ella

4. IPVanish

IPVanish tiene características superiores que son mejores para los usuarios avanzados de VPN. Los usuarios principiantes de VPN pueden tener necesidades más simples y no encontrarían usos para características como el BitTorrenting y el ciclo automático de direcciones IP. Para los que descargan mucho, IPVanish es ideal ya que no restringe el BitTorrenting a unos pocos servidores. NordVPN permite, pero restringe el bitTorrenting a sólo algunos servidores – IPVanish da completa libertad y flexibilidad con el BitTorrenting.

Sin embargo, tienen servidores en todo el mundo, incluyendo China e India – América Central, del Sur y del Norte, Europa, África, Oriente Medio y en toda Asia. De acuerdo con su política de cero registros, IPVanish suspendió sus operaciones en Rusia cuando entró en conflicto con la ley local allí.

Su sitio web ofrece instrucciones robustas y específicas sobre las configuraciones de los dispositivos. Así que no deberías tener problemas con las configuraciones de tu iPhone. Puedes conectar cinco dispositivos simultáneamente en una cuenta.

Tienen velocidad de calidad, aunque no tan rápida como el ExpressVPN o los otros. – no te sentirás miserable. Además de PayPal, también aceptan pagos a través de Bitcoin, GiroPay, Boleto e iDeal.

La interfaz de IPVanish podría utilizar algunas mejoras y el servicio es caro. En segundo lugar, IPVanish no bloquea los anuncios. Y entonces, es caro.

Pros:

  • Garantía de devolución de dinero de siete días
  • Más de 40.000 IPs compartidas
  • Ancho de banda no medido
  • Mantiene una política de cero registros
  • Estándar de Encriptación Avanzada (AES) de 256 bits
  • Cambio de servidor ilimitado
  • Permite BitTorrenting
  • Conectar 5 dispositivos simultáneamente
  • Múltiples opciones de pago, incluyendo Bitcoin

Contras:

  • Interfaz mal diseñada y desagradable
  • Caro ($6.49 a $10.00)
  • No hay bloqueo de anuncios

5. PureVPN

PureVPN es un servicio de VPN con base en Hong Kong que ha estado en el negocio desde 2006. En Hong Kong, la retención de datos no es obligatoria, por lo que PureVPN no almacenaría los datos de los usuarios. El servicio acepta pagos a través de múltiples plataformas, incluyendo las principales tarjetas de crédito, monedas encriptadas (incluyendo Bitcoin), Alipay, CashU, muchas otras, incluyendo Starbucks, Walmart y otras tarjetas de regalo.

PureVPN da una garantía de devolución de dinero de siete días en todos sus planes de precios. Sin embargo, no devuelven los pagos realizados a través de ciertos canales (como se indica en su sitio web).

Para los nuevos usuarios de VPN, PureVPN está configurado para elegir automáticamente el protocolo de seguridad que crea más conveniente. Los usuarios avanzados pueden elegir entre todos los protocolos disponibles, incluyendo PPTP, L2TP, SSTP, OpenVPN, e IKEv2. PureVPN también tiene un protocolo personalizado, se llama protocolo Stealth. Cada uno de estos protocolos tiene clasificaciones de seguridad y velocidad adjuntas a ellos. PureVPN ofrece una protección de seguridad avanzada que incluye AES de 256 bits, protección DDoS, y NAT firewire.

Pros:

  • Más de 750 servidores en 141 países
  • 88.000+ IPs
  • Protección de seguridad avanzada
  • Túnel dividido
  • No hay límites en el ancho de banda
  • Interfaz de usuario intuitiva
  • P2P y BitTorrent friendly
  • Opciones de pago múltiples incluyendo Bitcoin
  • Servicio de atención al cliente 24/7, incluido el Live Chat

Contras:

  • Poca experiencia con Netflix
  • No hay bloqueo de anuncios
  • Carece de la opción de inicio rápido

6. Oso Túnel

TunnelBear tiene su base en Canadá. El servicio se conecta automáticamente en el iPhone y se mantiene conectado las 24 horas del día. En el «modo vigilante», una forma de protección contra desconexiones, TunnelBear bloquea todos los datos entrantes y salientes no seguros hasta que se establece una conexión, en caso de que se interrumpa la misma.

Este servicio mantiene servidores en poco más de 20 países. Y puede ejecutar 5 dispositivos en una cuenta. La versión gratuita da 500 MB de datos mensuales y da acceso a todos los servidores excepto el de Australia. Para aumentar el límite de datos a 1 GB durante un mes, puedes twittear sobre la compañía. Para ganar ancho de banda Tweet sobre ellos mensualmente.

Con una serie de herramientas avanzadas de bloqueo y medidas para anuncios y rastreadores, TunnelBear parece tener una de las más avanzadas tecnologías VPN de bloqueo de rastreo y bloqueo de anuncios en línea. Esto puede ser muy adecuado para los investigadores que necesitan asegurarse de que no están siendo rastreados en línea.

TunnelBear dice que su «bloqueador» te protege del seguimiento online que otros «adblockers» ignoran. Bloquean el rastreo de correo electrónico, huellas dactilares, rastreo ultrasónico, y explota que usan Adobe Flash. El servicio protege de las fugas del DNS.

Pros:

  • Interfaz intuitiva
  • Impresionantes velocidades de descarga
  • Cinco conexiones simultáneas de dispositivos
  • AES de 256 bits
  • No hay registro
  • Protección de desconexión
  • Ancho de banda ilimitado
  • Bloqueador de anuncios y rastreo

Contras:

  • No P2P o BitTorrent
  • Pocas localidades soportadas
  • No se puede seleccionar el protocolo
  • No hay servidores especializados

7. CyberGhost

CyberGhost mantiene 601 servidores en 30 países. En Rumania, donde CyberGhost tiene su base, la ley de retención de datos de la UE fue votada como inconstitucional. Por lo tanto, este servicio no registra sus datos y su comportamiento de navegación.

La configuración es fácil y tienen bloqueadores de rastreo, junto con el AES de 256 bits que es el estándar de la industria para la mejor seguridad. CyberGhost genera una nueva contraseña y nombre de usuario para los usuarios para iniciar sesión con – esto debe aumentar la seguridad en la cuenta de cada usuario.

Pros:

  • Versión gratuita disponible
  • Política de cero registros
  • AES de 256 bits
  • Ancho de banda y datos ilimitados
  • Sistema antihuellas
  • Acepta Bitcoin como pago

Contras:

  • No se dispone de datos en Asia y América Latina
  • La asistencia al cliente de iPhone es sólo para los planes de pago
  • Mala experiencia con Netflix
  • Pobre transmisión de video
  • Muestra anuncios en la versión gratuita

Preguntas frecuentes

Ahora tienes una lista de las mejores 7 VPNs para tu iPhone. Pero usted tiene preguntas sobre la elección de una VPN, preguntándose por qué usaría una en su iPhone «ya asegurado», le encanta Netflix, así que se pregunta cuáles debería usar; su servicio VPN elegido no tiene un protocolo OpenVPN (que resulta ser el protocolo más seguro), así que está considerando sus opciones. No te preocupes, ya he tratado tus preocupaciones aquí. Sigue leyendo.

¿Por qué usar una VPN para mi iPhone?

Conocido por su seguridad intacta cuando se lanzó por primera vez, el iPhone se ha enfrentado desde entonces a un número cada vez mayor de problemas de privacidad y ciberseguridad. Los días de gloria del invulnerable iPhone han pasado desde entonces. Incluso el FBI pudo haber hackeado el iPhone del terrorista que Apple se negó a desbloquear.

Los usuarios de iPhone han recurrido en masa a las VPN para protegerse. En efecto, encriptan todo el tráfico de datos entrante y saliente de su dispositivo. Esto los protege de las escuchas del gobierno, de los problemas de privacidad de los ISP y de los ciberdelincuentes.

Además, los usuarios de iPhone se benefician del uso de las VPN para desbloquear sitios web, evitar las restricciones geográficas, mejorar su experiencia de juego en línea, evitar la invasión de la privacidad, transmitir vídeos y contenidos restringidos, utilizar servicios de Internet basados en la localización dentro de los países en los que su servicio de VPN tiene servidores, y mucho más.

¿Qué debería saber antes de usar las VPNs para mi iPhone?

Puedes usar VPNs en tu iPhone y todos los datos deben pasar por la VPN. Sin embargo, las aplicaciones móviles de los editores individuales suelen enviar muchos datos personales a los editores. Los datos enviados a los editores podrían incluir los datos de localización del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), el número de Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI), su ID de iTunes, su lista de contactos y mucho más.

Para disfrutar del uso de una VPN en tu iPhone, deberías apagar o evitar el uso de aplicaciones de editores individuales. De hecho, la mejor opción de privacidad sería acceder a todos los servicios en línea a través de páginas web o interfaces web utilizando navegadores móviles protegidos por VPN.

¿Cómo configuro una VPN en mi iPhone?

Para configurar la VPN en tu iPhone, haz esto:

  1. Decida cuál de las VPNs listadas aquí se ajusta a sus necesidades
  2. Visita la página web de ese servicio de VPN y suscríbete allí. La suscripción de un año suele ser mejor para ahorrar costos (podría ahorrarle más de 50 a 70 por ciento de los costos)
  3. Después de suscribirse, inicie sesión con su contraseña. Desde tu cuenta de usuario, descarga el software de VPN. Siguiendo las instrucciones, seleccione y descargue el software de iOS o el software de iPhone – dependiendo del servicio de VPN.
  4. Una vez instalado, ejecute el software y elija el protocolo de seguridad que prefiera. El mejor suele ser OpenVPN, alternativamente usa IKEv2, o LPTP/IPSec. En cuanto al PPTP, tiene vulnerabilidades de seguridad conocidas.
  5. En la lista de servidores VPN, elija el del país/ciudad que desee para una ubicación de salida, y luego haga clic en Conectar.
  6. La VPN de tu iPhone se pondría verde una vez que el software haya hecho una conexión, indicando que ha funcionado. ¡Ahora, navega por la web hacia tu libertad!

Mi VPN no tiene un protocolo OpenVPN, ¿cuáles son mis opciones?

Si tu servicio de VPN no tiene OpenVPN incorporado, necesitarás un OpenVPN de la tienda de iTunes. Aquí está cómo conseguirlo:

  1. En la tienda de iTunes, consigue la aplicación OpenVPN Connect.
  2. Instálalo en tu iPhone
  3. Ahora, ve a la página web del servicio VPN y descarga los archivos de configuración de OpenVPN (archivos .OVPN). Deberías ver esto en su área de descarga.
  4. Descomprime los archivos descargados y luego envíatelos por correo electrónico.
  5. Abre el correo electrónico en tu iPhone y luego descarga los archivos.
  6. Dirígete a la aplicación OpenVPN Connect, haz clic en «Importar». Selecciona el archivo que has descargado en tu iPhone.
  7. Una vez importado, elige el servidor al que quieres conectarte, introduce tu nombre de usuario y contraseña.
  8. Una vez que la aplicación se conecta, ahora tiene el protocolo de seguridad OpenVPN activado y puede navegar como quiera usando su nueva dirección IP.

Me encanta ver Netflix en mi iPhone, ¿cuál es la mejor VPN para esto?

Casi todas las principales VPN para iPhones no funcionan bien con Netflix. La mayoría no funcionan en absoluto, y algunos han renunciado rotundamente a intentarlo. Netflix está bloqueando directamente las IPs de las VPNs. Sin embargo, TunnelBear de Canadá mantiene una buena reputación cuando se trata de transmitir Netflix sin esfuerzo. Así que si estás considerando a Netflix como una motivación para obtener un servicio VPN, entonces te recomiendo que le des una oportunidad a TunnelBear.

Pensamientos finales

Elegir las mejores VPNs para tu iPhone se ha vuelto más fácil. Dependiendo de sus necesidades más urgentes, preocupaciones o la naturaleza de su trabajo, puede elegir fácilmente de esta lista de los mejores.

Las 7 VPNs de esta lista, según se informa, mantienen una política de cero registros. Así que su seguridad debería estar intacta. Los spammers no deberían llegar a usted, las restricciones geográficas deberían ser levantadas, debería disfrutar de la libertad de los gobiernos represivos y de las políticas gubernamentales, las escuchas y el robo de la propiedad intelectual no deberían despertar más el miedo – en resumen, la VPN de su iPhone debería darle tranquilidad.

Te invito a que nos digas, en la sección de comentarios abajo, cual es la mejor VPN para tu iPhone, y por qué. Si disfrutaste de este artículo, por favor compártelo con un amigo que te importe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *