7 mejores VPN para el Mac de 2021

No es ningún secreto que el uso de una Red Privada Virtual mejorará enormemente su seguridad en línea, protegerá su privacidad y mantendrá su actividad en Internet en el anonimato. Y aunque al principio pueda parecer un proceso demasiado técnico -tunelando sus datos a través de un servidor remoto para ocultar su dirección IP-, hay una tonelada de productos VPN fáciles de usar y asequibles en el mercado que hacen que todo el proceso sea perfecto y sencillo, incluso si usted no es un fanático de la tecnología.

Cuando empiece, lo primero que querrá hacer es asegurarse de que la VPN que está viendo es compatible con sus dispositivos. Aunque la mayoría de los servicios de VPN funcionarán en una Mac, algunos tienen complementos y una interfaz de usuario que funcionará mejor que otros en tu PC de Apple. En este post, compartiré mis 7 VPNs favoritas que funcionan con los sistemas operativos de Mac.

Navegación rápidaCómo evaluar un VPN1. ExpressVPN2. NordVPN3. IPVanish4. PureVPN5. Buffered6. HideMyAss!7. CyberGhost

Cómo evaluar una VPN

Para los no iniciados, ayuda entender primero qué características diferencian a una VPN de otra. Las diferencias radican en mejores características de seguridad, rendimiento y soporte al cliente.

El punto principal de una VPN es proteger su privacidad y seguridad, pero algunos productos lo hacen mejor que otros. Cuando se trata de la privacidad, hay dos cosas a tener en cuenta: el país de origen de la compañía, y su política de privacidad declarada. La reglamentación de la privacidad en Internet varía de un país a otro: algunos gobiernos pueden espiar ocasionalmente la actividad de Internet, mientras que otros permanecen totalmente al margen. La política de la empresa también variará, ya que algunos mantienen registros mínimos y otros no mantienen absolutamente ningún registro de su actividad.

Para la seguridad, existen diferentes protocolos de cifrado, aunque la mayoría utiliza el AES-256, que es el nivel de cifrado más alto disponible actualmente. Si una compañía se desvía de esto, me aseguraré de señalarlo.

También es importante señalar cómo una VPN afectará el rendimiento de su actividad en línea. Dado que sus datos son enviados a un servidor remoto, siempre habrá alguna pérdida de velocidad, y posiblemente un efecto drástico en la latencia. Cada VPN se enfrentará a esto con su propia tecnología, con el resultado final de que a veces hay diferencias drásticas en la velocidad de una VPN a la siguiente.

Finalmente, siempre me gusta evaluar los aspectos más intangibles de un servicio VPN.

  • ¿Qué tan fácil es montarlo?
  • ¿Qué tan intuitiva es la interfaz?
  • Y finalmente, ¿cómo es su sistema de atención al cliente?

Estas cosas pueden ser tan importantes como los aspectos de rendimiento… después de todo, si tu VPN es demasiado difícil de usar, puedes renunciar a todo.

Tomando la decisión correcta

La compra de una VPN para tu Mac se reducirá a unos pocos puntos clave. Algunas de estas VPNs tienen miles de servidores en todo el mundo. ¿Es importante el acceso global, o te quedas en tu propio terreno? Además, ¿prefieres tener muchas opciones de configuración, o quieres algo racionalizado y optimizado desde el principio? ¿Qué tan importante es la velocidad rápida, y qué tan importante es el precio?

Esta lista te da algunos buenos lugares para empezar: VPNs de confianza y de buena reputación que tienen una interfaz amigable para Mac. Puedes leer algunas de nuestras reseñas detalladas sobre estos productos, o sumergirte en una de las muchas pruebas gratuitas que muchos tienen para ofrecer. Mejorar la seguridad de Internet y mantener su actividad en línea anónima está a sólo unos pasos.

1. ExpressVPN

La VPN Express es una de las más conocidas y reputadas del mercado. La compañía con sede en las Islas Vírgenes ha existido desde 2009, y ha construido una reputación de honestidad y fiabilidad. Es un poco más cara que otras VPN, a 8,50 dólares al mes cuando se compra anualmente, pero ofrece un paquete total de gran seguridad y alto rendimiento.

Las descargas serán rápidas, y la conectividad al servicio tiene un 99,9% de tiempo de funcionamiento. Hay servidores en más de 90 países, lo que es perfecto si te gusta llevarte tu Mac a la carretera (y eres un nómada, como yo). Aunque mantienen un mínimo de registros de usuarios (tiempos de conexión, elección de la ubicación del servidor), ExpressVPN logra un gran equilibrio entre seguridad, rendimiento y conectividad global.

Pros:

  • Seguridad y encriptación de primera línea
  • Soporte al cliente en vivo disponible a todas horas
  • Una de las opciones más rápidas
  • Servidores en 90 países

Contras:

  • Dependiendo del plan de suscripción, bastante más caro que otras opciones
  • Opciones de configuración limitadas
  • Limitado a 1 otro dispositivo móvil simultáneamente

2. NordVPN

NordVPN es una compañía confiable que llega a un precio razonable, que mejora cuanto más tiempo te inscribes. Está ampliamente considerada como la VPN más segura disponible. No sólo tienen una política de no registro, sino que también tienen una doble encriptación automática.

En cuanto al rendimiento, NordVPN no es tan rápido como otras VPN, pero es muy fiable. Con amplias ubicaciones de servidores internacionales, NordVPN proporciona un servicio consistente para el torrenting y/o streaming ininterrumpido.

El producto es completo, con un atractivo cliente Mac y una selección de protocolos de seguridad para diferentes dispositivos. De hecho, NordVPN permite hasta 5 conexiones simultáneas con una licencia. Si quieres llevar tu Macbook, iPhone y iPad alrededor del mundo contigo, Nord es una opción asequible y de buena reputación de VPN.

Pros:

  • Grandes características de seguridad y doble cifrado
  • Soporte para múltiples dispositivos
  • La opción de suscripción de 2 años la convierte en una de las opciones más económicas (3,33 dólares/mes)

Contras:

  • Velocidad media
  • El servicio de atención al cliente tiene tiempos de respuesta más lentos

3. IPVanish

IPVanish es otro gran proveedor de VPN con un historial de éxito. Está en el lado más caro con un precio de $6.50 a $10 por mes dependiendo del plan. Pero, el otro lado es que ofrece un rendimiento increíblemente bueno y cientos de servidores en todo el mundo. Añade su política de cero registros, y esta es una VPN que merece una segunda mirada.

IPVanish difiere en los tipos de usuarios que lo apreciarán más. El servicio ofrece muchas características especiales, como el ciclo de direcciones IP y un interruptor de apagado, pero esto se hace a expensas de una interfaz de usuario torpe y poco atractiva. Aunque tiene una interfaz personalizada para los usuarios de Mac, no es tan fácil de usar como otras opciones.

IPVanish también proporciona más opciones y configuraciones para el usuario verdaderamente técnico, incluyendo conexiones de hasta 5 dispositivos simultáneamente.

Pros:

  • Gran reputación, con servidores en más de 60 países
  • La verdadera política de cero registros proporciona la máxima privacidad
  • Permite la conexión de 5 dispositivos simultáneamente
  • Muchas configuraciones y opciones de personalización

Contras:

  • Más caro que otras VPNs
  • La IU puede ser difícil de navegar y poco intuitiva
  • El servicio de atención al cliente sólo tiene reseñas intermedias

4. PureVPN

PureVPN ha sido una VPN de alta calificación por más de una década, y ofrece muchas características para ayudarle a obtener el máximo rendimiento de su suscripción. Además, la compañía tiene 80.000 direcciones IP en 141 países, lo que garantiza un rendimiento global óptimo y opciones para eludir las restricciones geográficas de contenido.

PureVPN es un producto muy flexible, y la versión para Mac es fácil de instalar y tiene una interfaz sencilla para un uso sin problemas. Dicho esto, también viene de serie con un robusto conjunto de configuraciones de seguridad y características como la protección DNSLeak. Es una gran elección si quieres algo que tenga una lista de verificación de todas las características principales de VPN que sigue siendo super fácil de usar.

PureVPN es caro si se compra de mes a mes (10,95 dólares) y en planes de 6 meses (8,95 dólares/mes), pero ofrece grandes descuentos para suscripciones más largas. También tienen una prueba gratuita de 7 días, así que si buscas una VPN para Mac, esta es una buena manera de probar las cosas.

Pros:

  • Un robusto conjunto de características y protocolos de seguridad
  • Paquete total de rendimiento y utilidad
  • Soporte para prácticamente cualquier tipo de dispositivo

Contras:

  • Más caro para los planes de menos de 2 años

5. Tampón

Buffered es un nuevo jugador en la escena de VPN, y el servicio realmente se siente como si hubiera sido diseñado con los usuarios de Mac en mente. Además de una red segura y de alta velocidad, ya tienen servidores en casi 40 países, soportan 5 dispositivos simultáneos y tienen un sistema de servicio al cliente súper sensible.

Ahora mismo, su plan más barato es una suscripción anual que sale a unos 8 dólares al mes. Esto lo pone firmemente en la parte alta de los precios de la VPN. A cambio, obtienes un gran cliente Mac personalizado y guías de configuración detalladas.

Buffered es más bien un producto de nicho para los clientes que quieren obtener un gran rendimiento de las funciones de VPN más profundas, pero que quieren hacerlo con la ayuda de videos tutoriales y documentación.

Pros:

  • Paquete total de velocidad y seguridad OpenVPN
  • Además del cliente Mac, tiene compatibilidad con todos los sistemas operativos y SmartTV
  • Aunque el servicio de atención al cliente no es un chat en vivo, sigue siendo muy sensible y útil

Contras:

  • Uno de los más caros VPNs
  • Se mantienen registros mínimos (tiempos de conexión y duración de la misma)

6. ¡Esconde mi culo!

HideMyAss es un competidor de larga data en el mercado de VPN con un conjunto único de pros y contras. El principal objetivo de la compañía es alguien que se preocupa principalmente por una gran interfaz, facilidad de uso y un servicio de atención al cliente receptivo. Si quiere algo que se pueda configurar fácilmente y que no esté lleno de opciones poco utilizadas, entonces HideMyAss podría ser la VPN para usted.

Todas las características de HideMyAss son fácilmente utilizables y accesibles en su cliente Mac. Lo que se perderá son los servidores especializados, la conectividad para más de 2 dispositivos, la capacidad de cambiar los protocolos VPN y el bloqueo de anuncios. Si no cree que vaya a utilizar ninguna de estas características, entonces HideMyAss es una simple solución VPN con servidores mundiales y un rendimiento superior a la media.

Pros:

  • Se desempeña bien en las pruebas de velocidad
  • Servidores en 190 países
  • Gran experiencia de usuario y soporte al cliente

Contras:

  • Muy pocas opciones de configuración o características especiales
  • Los registros de conectividad pueden mantenerse durante un mes, o más tiempo
  • Caro, considerando las pocas características que tiene – $6.66 a $11.95/mes basado en el plan

7. CyberGhost

CyberGhost es un nuevo proveedor de VPN que ofrece una experiencia intuitiva y fácil de usar, y su cliente Mac no es una excepción a la regla. Tienen una gran política de privacidad, un servicio de atención al cliente muy receptivo y características únicas como la opción de streaming con un solo clic que puede ayudarte a evitar las restricciones geográficas en el contenido.

El precio de CyberGhost es bastante promedio, aunque sólo ofrecen suscripciones de un año o más. También es costoso actualizar a su plan Premium Plus (llevando el costo de $5.83/mes a $9.16/mes), con el único beneficio agregado de ser soporte para 5 dispositivos en vez de 2.

También querrás comprobar la ubicación de sus servidores para asegurarte de que obtendrás el mejor rendimiento. Como una compañía más nueva, tienen una cantidad limitada de servidores, que están en su mayoría en América del Norte y Europa. A pesar de estos pequeños inconvenientes, CyberGhost es una VPN de alto rendimiento que recomendaría a cualquier usuario de Mac.

Pros:

  • Excelente rendimiento en las pruebas de velocidad
  • Gran UI y experiencia general
  • Una de las mejores políticas de privacidad de no-log
  • Características especiales como la transmisión con un solo clic

Contras:

  • Sólo disponible en el plan de un año, y en el plan básico sólo 1 dispositivo simultáneo
  • La limitación de servidores en el extranjero significa que el Cyberghost funciona mejor en América del Norte y Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *