7 mejores VPN para Japón en 2021

No es ningún secreto que Japón es muy estricto con la violación de los derechos de autor, y que una gran cantidad de contenido restringido por regiones no está disponible cuando se navega con una propiedad intelectual japonesa. Si quieres evitar dolores de cabeza, tú definitivamente necesitas una VPN si vives allí o planeas viajar allí.

Claro, es una nación tecnológicamente avanzada según todos los estándares, y hogar de algunos de los inventos más populares del mundo como la batería de iones de litio y la PlayStation, pero no todo es tan brillante en la Tierra del Sol Naciente. Transmitir o descargar material con derechos de autor es un delito que puede acarrear una sentencia de dos años de cárcel o una multa considerable. O ambas.

A esto hay que añadir la gran cantidad de contenido bloqueado al que no se puede acceder desde Japón, incluyendo servicios de streaming como Netflix o Hulu, y de repente navegar por la web con una IP japonesa se vuelve bastante limitante. Una VPN te permite sortear estos obstáculos y ver programas de televisión y películas de EE.UU., descargar juegos de acceso temprano de Steam Y desbloquear transmisiones deportivas y otros servicios bloqueados por regiones.

Hay otra razón bastante importante por la que se aconseja proteger su huella digital cuando se navega desde Japón: después del accidente de la planta nuclear de Fukushima, las autoridades japonesas apretaron el control de la libertad de expresión para limitar la difusión de noticias sobre los niveles de radiación, y los comentarios y vídeos desfavorables. La Ley de Monitoreo de Redes de Computadoras de 2012, también conocida como la Ley de Rumores Dañinos, permite a las autoridades japonesas monitorear la Internet sin restricciones.

Oh, claro, y no nos olvidemos de la seguridad. Hay puntos de acceso público a Wi-Fi gratuitos en casi todo Japón. Aunque una disponibilidad tan amplia es extremadamente conveniente, también es una vía rápida para que le secuestren el dispositivo y le roben las credenciales bancarias. Una vez más, una VPN fiable es la solución más fácil.

Elegir el VPN correcto

Hoy en día, las VPNs encabezan la lista de productos de seguridad personal. Pero como hay tantos proveedores, y demasiadas estafas, elegir el correcto puede parecer intimidante. Mis siete mejores selecciones de VPN para Japón incluyen los mejores proveedores de su clase con velocidades rapidísimas, políticas de privacidad transparentes, encriptación fuerte y servidores en todo el mundo. Veamos cada uno de ellos de cerca.

Lo más probable es que su ISP esté vigilando su actividad en línea con la esperanza de pillarle con las manos en la masa descargando una película pirata. Por eso no he incluido ninguna VPN gratuita en esta lista, porque no pueden garantizar la protección fiable que necesitas para navegar por debajo del radar o acceder a los servicios de streaming desde Japón.

Así que, usar una VPN en Japón no sólo te permite hacer una broma desde Japón a los EE.UU. para ver Netflix, sino también al revés – puedes hacer una broma en Japón y acceder a sitios web japoneses que podrían ser censurados en Japón.

Al final del día, suscribirse a una VPN no te convierte en un infractor de derechos de autor o un disidente político. Sólo significa que valoras tu privacidad online y la libertad de elección. He incluido en mi lista a los proveedores de VPN que están en la cima de su juego, así que estoy seguro de que puede encontrar el perfecto para sus necesidades de navegación.

1. ExpressVPN

ExpressVPN es una de mis mejores selecciones por su excelente calidad y la larga reputación de un proveedor confiable de cero registros con encriptación AES-256 y OpenVPN a bordo. Con base en las Islas Vírgenes Británicas, está exento de la vigilancia masiva de los 14 Ojos. ExpressVPN también es bastante inmune a las leyes anti-piratería, y sus servidores de sigilo a través de 94 países le proporcionan grandes velocidades para los juegos y el streaming.

ExpressVPN ofrece clientes elegantes y fáciles de usar para la mayoría de las plataformas populares, con características avanzadas como un interruptor de apagado, una protección contra fugas de DNS y auto-conexión. Además, cuenta con un excelente servicio de atención al cliente disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y puede disfrutar de las funciones más avanzadas de la aplicación incluso si no tiene conocimientos técnicos. Además, sólo puedes usar tres dispositivos por suscripción, lo que puede parecer algo limitante si cambias constantemente entre varios dispositivos.

Aunque ExpressVPN no es el servicio más barato que existe, puedes obtener un buen trato en un plan anual de $99.95. También ofrecen una suscripción bianual de 60 dólares y un plan mensual que le hará ganar 13 dólares al mes. Todas las suscripciones vienen con ancho de banda ilimitado y una garantía de devolución de dinero de 30 días.

Pros:

  • Interfaz de usuario fácil de usar
  • Gran privacidad, encriptación sólida, OpenVPN
  • Velocidades rápidas para juegos, streaming, torrenting P2P
  • Desbloquea los servicios de streaming
  • Ancho de banda ilimitado
  • Características avanzadas como el interruptor de apagado, geospoofing
  • Numerosos servidores en todo el mundo
  • Anonimato, acepta Bitcoin
  • Gran apoyo
  • Garantía de devolución de dinero de 30 días
  • Soporta todas las plataformas populares

Contras:

  • Sin bloqueo de anuncios
  • Permite sólo 3 dispositivos por usuario
  • Registra metadatos no identificables
  • Caro

2. IPVanish

IPVanish tiene su sede en los EE.UU., lo que tiene sus pros y sus contras. Por un lado, los servidores en más de 60 países le otorgan velocidades rapidísimas, que son ideales para jugar y desbloquear los servicios de streaming como Netflix, mientras que el ancho de banda ilimitado le permite hacer torrent a su gusto. Por otro lado, se aplican las leyes de retención de datos de los Estados Unidos.

IPVanish ofrece un software completo e intuitivo, que es compatible con muchas plataformas y viene completo con protección DPI, navegación anónima, encriptación AES de 256 bits y una política de cero registros. Además, puede ejecutar hasta cinco conexiones simultáneas en diferentes dispositivos por cuenta.

Los tres planes de IPVanish vienen con una garantía estándar de devolución de dinero de 7 días y le harán ganar 10 dólares por mes, 27 dólares por tres meses o 78 dólares por una suscripción anual.

Pros:

  • Grandes velocidades
  • Política de cero registros
  • Interfaz de fácil uso
  • Permite hasta 5 conexiones simultáneas
  • Ancho de banda ilimitado
  • Cifrado robusto, OpenVPN, protección de inspección profunda de paquetes
  • Gran apoyo
  • Acepta Bitcoin

Contras:

  • Con sede en los Estados Unidos
  • Sólo 7 días de garantía de devolución de dinero, lo cual no es una estafa en sí misma pero podría parecer limitante si necesitas más tiempo para decidirte

3. NordVPN

NordVPN está en la cima de su juego con más de 830 servidores en 57 países, lo que significa que se consiguen velocidades vertiginosas para el streaming, los juegos y el torrenting ilimitado. También son sólidos en cuanto a la privacidad, con sede en Panamá pro-privacidad, tecnología única de doble encriptación, características adicionales como VPN en Tor, y la política de cero registros.

Con un extenso conjunto de características, el cliente de NordVPN es sorprendentemente fácil de entender. Añada el soporte para una amplia gama de plataformas, y hasta seis conexiones simultáneas por cuenta y obtendrá una solución altamente flexible para todas sus necesidades de VPN. Puedes personalizar el comportamiento del interruptor de apagado y cambiar los servidores para ajustar la velocidad y el rendimiento a tus necesidades. Incluso clasificaron sus servidores en base a las dos características más solicitadas – Ultra rápido y Ultra seguro.

Este proveedor maneja sus propios servidores de DNS, lo que habla mucho de su fiabilidad. NordVPN puede que no sea barato, pero ciertamente vale la pena el dinero, y siempre se puede contar con la garantía de devolución de 30 días. Con el plan mensual a partir de 12 dólares por mes, la suscripción anual se reduce a la mitad y sólo cuesta 70 dólares. El plan de 6 meses está justamente posicionado en el medio a $42 facturados cada seis meses.

Pros:

  • Permite hasta seis conexiones simultáneas
  • Soporta P2P
  • Amplia gama de servidores, fácil conmutación
  • Grandes velocidades
  • Excelente servicio al cliente
  • Amplio conjunto de características
  • Tecnología de encriptación fuerte
  • Acepta Bitcoin
  • No limita el ancho de banda

Contras:

  • No bloquea los anuncios ni los rastreadores
  • Caro

4. ¡Esconde mi culo!

HideMyAss está dirigida por AVG Technologies, una empresa de software de seguridad con sede en la República Checa. Pero la VPN tiene su sede en el Reino Unido, por lo que se aplican leyes de vigilancia draconianas.

HideMyAss facilita el cambio de servidores gracias a su intuitiva interfaz y a una enorme red de servidores en más de 190 países. Así, con HideMyAss se obtiene el acceso a una enorme gama de ubicaciones de servidores VPN, incluyendo algunos lugares exóticos como Papúa Nueva Guinea, o las Islas Malvinas.

Aparte de eso, el HMA es bastante ligero en cuanto a características y permite sólo dos conexiones simultáneas. Lamentablemente, el proveedor tiene un historial de mantener registros de usuarios y entregarlos a las fuerzas del orden. El torrenting legal está permitido, pero no podrá descargar material con derechos de autor.

HideMyAss es bastante asequible, con planes prepagados que cuestan 10 dólares en la suscripción mensual, 40 dólares en la bianual y 60 dólares en la anual. Estén atentos a las rebajas de verano, que reducen el 56% de todos los planes. Tenga en cuenta, sin embargo, que la garantía de devolución de dinero de 30 días viene con restricciones. Por ejemplo, no puede exceder los 10GB de ancho de banda para ser elegible para un reembolso. La garantía tampoco cubre las compras realizadas a través de iTunes o Google Play.

Pros:

  • Asequible
  • Control granular sobre el modo de localización en el cliente de escritorio
  • Buena aplicación móvil
  • Diseño divertido, interfaz fácil de usar
  • Soporta OpenVPN
  • Buen rendimiento
  • Apoyo útil
  • No hay fugas de IP

Contras:

  • Velocidades lentas, pero con paciencia es posible encontrar un servidor rápido
  • Registra tu IP
  • No desbloqueé Netflix ni BBC iPlayer en mis pruebas, pero su experiencia puede ser diferente
  • con sede en el Reino Unido, por lo que se aplica la vigilancia de los Cinco Ojos
  • Sólo se permiten dos conexiones simultáneas
  • Protocolos de encriptación de baja calidad
  • Se aplican restricciones a la garantía de devolución de dinero de 30 días
  • No P2P (sólo se permite el torrenting legal)

5. VyprVPN

VyprVPN es propiedad de Golden Frog, con sede en Suiza, una enorme empresa de Internet que administra su propia infraestructura, incluida una impresionante red de 700 servidores en 70 lugares. Esto significa que se obtienen velocidades rapidísimas, una fiabilidad excelente, una atención al cliente de primera clase 24/7 y un cliente intuitivo con todas las funciones. Así, el cambio de servidores, los juegos, el streaming o el desbloqueo de sitios como Netflix o BBC iPlayer funcionan a la perfección. Si a eso le sumamos la robusta encriptación y la tecnología patentada de Chameleon, podemos evitar los bloqueos de censura con facilidad.

VyprVPN hace un gran trabajo protegiendo su tráfico e identidad de los ISPs o hackers que monitorean los puntos de acceso Wi-Fi públicos. Aunque le piden que respete las leyes de derechos de autor, no limitan su ancho de banda ni bloquean el torrenting P2P.

Ofrecen una prueba de tres días gratis, pero no hay reembolso en ninguno de sus planes. Tres días es más que suficiente para tomar una decisión, si me preguntas, pero esto hace un poco más difícil comprometerse con un plan a largo plazo. VyprVPN combina privacidad, velocidad y rendimiento, y ofrece un excelente valor por el precio. Tanto el plan Básico como el Premium pueden ser facturados mensual o anualmente, con grandes descuentos para suscripciones a largo plazo. El plan Básico, que permite tres conexiones simultáneas, le costará $60 al año si se paga anualmente, y $120 al año si se factura mensualmente. El plan Premium, que cubre hasta cinco conexiones simultáneas, cuesta 80 dólares al año en la suscripción anual y 155,4 dólares al año si se factura mensualmente. Los planes Premium vienen con ventajas adicionales como la nube de VyprVPN, protección contra la Inspección Profunda de Paquetes, un interruptor de apagado, y el Protocolo Camaleón.

Pros:

  • Con sede en Suiza, por lo que no se aplican las leyes de retención de datos
  • El plan premium ofrece hasta cinco conexiones simultáneas
  • Ancho de banda ilimitado
  • Encriptación robusta
  • Grandes características de seguridad
  • P2P torrenting
  • Soporta muchas plataformas
  • Servicio rápido de atención al cliente
  • Desbloquea el streaming y los sitios web bloqueados por la censura

Contras:

  • No bloquea los anuncios
  • Lleva tiempo encontrar servidores rápidos
  • El plan básico permite sólo tres conexiones
  • No acepta Bitcoin
  • No hay reembolsos

6. Acceso privado a Internet

El acceso privado a Internet (PIA) es propiedad de la empresa estadounidense Trust Media. El año pasado, se retiraron de Rusia porque ya no podían garantizar la privacidad de sus clientes bajo las nuevas leyes de allí. Ahora la compañía está vigilando de cerca la situación en el Reino Unido y está casi lista para retirarse debido a la Ley de la Carta. Dicho esto, las leyes de retención de datos de EE.UU. y la vigilancia de Cinco Ojos todavía se aplican.

Sin embargo, si te parece bien un proveedor de EE.UU., verás que hay mucho que amar de la AIP. Despliegan una encriptación sólida, no mantienen registros de tráfico y ofrecen controles granulares sobre casi todo, desde las opciones de protocolo hasta la configuración del escritorio y el cliente móvil. Soportan P2P y permiten hasta cinco conexiones simultáneas por cuenta. Las velocidades son increíbles con la red de más de 3.253 servidores en 25 países, así que puedes hacer streaming, torrent y jugar disfrutando de un ancho de banda ilimitado.

Todas las suscripciones vienen con una garantía de devolución de dinero de 7 días, y el precio baja si opta por un plan a más largo plazo. Por ejemplo, el plan mensual cuesta $6,95; la suscripción semestral baja a $36,95 mientras que el plan anual le ofrece una excelente oferta de $39,95. También puedes pagar de forma anónima usando tarjetas de regalo de las principales marcas – Walmart, Best Buy, Starbucks – lo que hace la vida mucho más fácil si quieres estar fuera del radar.

Pros:

  • Asequible
  • Muy fácil de usar
  • Velocidades rápidas y muchos servidores para elegir
  • Encriptación sólida
  • Permite hasta 5 conexiones simultáneas
  • Estética minimalista, lo cual es una ventaja si me preguntas, pero también podrías estar en desacuerdo
  • Bloquea los anuncios y los rastreadores
  • Ancho de banda ilimitado
  • No hay registros de tráfico
  • Anonimato (acepta tarjetas de regalo de Bitcoin y de otras marcas)

Contras:

7. VPNArea

VPNArea tiene su base en Bulgaria pero aloja sus servidores en Suiza, y mantiene una estricta política de no registro con encriptación AES-256 y una lista de características avanzadas como un servidor privado, una dirección IP dedicada, conexión automática y un interruptor de apagado.

Disfrutarás de velocidades altas y de un rendimiento impecable, ya que VPNArea está específicamente orientada a los torrentes, los juegos y las transmisiones. Ten en cuenta que su servicio de atención al cliente funciona durante el horario de trabajo, pero aparte de eso, son un equipo eficiente y con conocimientos técnicos.

La instalación del cliente de escritorio tuvo algunos contratiempos en mis pruebas, y no me gustó mucho cómo se mantiene encima de otras ventanas, pero también es un software pulido y flexible, que permite una personalización avanzada si te gusta ajustar las cosas a tu manera.

En general, VPNArea es un servicio excepcional en todos los sentidos, con soporte para muchas plataformas, servidores rápidos en 60 países, planes de suscripción flexibles y una garantía de devolución de dinero de 7 días. Puedes obtener una membresía mensual por 10 dólares, o elegir un plan bianual por valor de 50 dólares, pero el plan anual de 59 dólares supera a todos ellos.

Pros:

  • Encriptación robusta AES-256, OpenVPN
  • Política de cero registros
  • Permite hasta 6 conexiones
  • Soporta P2P
  • Anonimato, acepta Bitcoin
  • Excelentes velocidades

Contras:

  • Las instrucciones de instalación obsoletas en el sitio web pueden ser engañosas
  • Fugas de DNS detectadas (durante mis pruebas)
  • La aplicación de escritorio requiere acceso de administrador
  • El servicio de atención al cliente sólo está disponible en horario de oficina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *