7 mejores VPNs para juegos del 2021

Para los que se toman en serio la seguridad de Internet, la creación de un servicio de Red Privada Virtual (VPN) es prácticamente una necesidad. Una VPN funciona, en primer lugar, reemplazando la dirección IP de un usuario por una proporcionada por el servicio VPN; esto sirve para proteger sus datos una vez que salen de su ordenador, desviándolos a una ubicación diferente y desasociándolos de su dirección IP individual.

Las VPN son utilizadas por empresas e individuos por igual para una variedad de necesidades y propósitos diferentes. Algunas tienen niveles más altos de cifrado y seguridad para información muy delicada, otras son mejores para las necesidades de streaming y torrenting, y otras siguen estando diseñadas para ayudar a los usuarios a acceder a partes de la Internet que pueden ser bloqueadas por la región del usuario final.

Para los jugadores, hay consideraciones importantes que hacer, ya que el uso de una VPN añadirá latencia y reducirá la velocidad, y varias características de seguridad deben ser sopesadas teniendo en cuenta consideraciones de rendimiento. En primer lugar, echaremos un vistazo a algunos de estos problemas de rendimiento y seguridad, y luego proporcionaremos un resumen de algunas de las mejores VPN del mercado para fines de juego.

Consideraciones sobre la ejecución

Dado que cualquier uso de una VPN tendrá un impacto negativo en la velocidad y latencia de la conexión, es importante evaluar qué factores influyen en ello y qué servicios minimizarán este impacto. Diferentes pruebas con diferentes servicios han encontrado una reducción de la velocidad del 5% y el 20%, lo que significa que los efectos en los juegos en línea pueden variar desde apenas perceptibles hasta apenas tolerables.

El primer factor que el comprador inteligente de VPN debe tener en cuenta es la proximidad al servidor. El mismo nivel de seguridad puede ser proporcionado – siempre y cuando no se trate de ocultar drásticamente su ubicación geográfica – si el servidor VPN que se utiliza está a 50 millas de distancia, o 5.000 millas de distancia. Sin embargo, el primero tendrá un rendimiento mucho mejor.

En ese sentido, también es útil decidir si va a utilizar la VPN desde un solo lugar, o si necesitará estos mismos servicios de seguridad mientras viaja también. Hay grandes servicios de VPN que sólo tienen servidores en 20 países, lo que significa que el rendimiento caerá considerablemente fuera de estas áreas. Por el contrario, hay algunos que tienen servidores en casi 200 países, lo que los convierte en mejores opciones para el jugador vagabundo.

Además, la velocidad global de un proveedor de VPN se basa en su propia tecnología e implementación – en términos simples, lo que significa que no todos los servicios de VPN son creados iguales. Algunos tienen una mejor reputación en cuanto a velocidad y rendimiento, por lo que incluso si dos tienen la misma proximidad al servidor, uno puede proporcionar una experiencia considerablemente mejor que el otro.

Lo ideal es que la compra de una VPN con el rendimiento en mente consiste en buscar los proveedores con la conectividad más rápida, y encontrar los que también tienen servidores locales en el lugar donde estás, o donde planeas estar.

Consideraciones de seguridad

Todas las VPNs proveerán seguridad más allá de un simple firewall o software antivirus. Sin embargo, algunas seguridades son más fuertes que otras, y esto se reduce a dos factores principales: los métodos de encriptación utilizados, y el país de origen.

Para el usuario que no está bien versado en la tecnología de cifrado, puede ser difícil digerir y descifrar párrafos de acrónimos y jerga. Para simplificar las cosas, hay dos cosas clave que hay que tener en cuenta.

  • Algunas VPNs utilizan una encriptación más antigua o tradicional, lo que teóricamente es más débil que los métodos más nuevos
  • Unas pocas VPNs tienen una tecnología de encriptación patentada, que hace que los datos sean mucho más seguros

Además de todo esto, es importante señalar que los diferentes países tienen diferentes leyes de privacidad. Los proveedores de VPN a menudo tienen que registrar la actividad de los usuarios durante 1 a 3 meses, según los requisitos del gobierno local, lo que crea el potencial de pérdida de seguridad. Por esta razón, muchos proveedores de VPN tienen su sede en el extranjero, lo cual es efectivo en diversos grados. Es vital saber dónde se encuentra el proveedor de servicios VPN y lo que las leyes locales pueden significar para su privacidad.

Más factores para las VPNs de juegos

Facilidad de implementación y uso, soporte al cliente y costo. Para un jugador en casa que no necesita muchas de las funciones adicionales orientadas a empresas y organizaciones, se puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzo al elegir una VPN fácil de usar y de fácil configuración. Dependiendo de la comodidad del usuario con la tecnología y la paciencia en general, este factor puede ser sopesado en consecuencia.

Lo ideal sería que el servicio de atención al cliente nunca tuviera que entrar en la ecuación, pero como es estándar en la mayoría de los servicios tecnológicos, esto rara vez es así. Espere lo mejor, pero prepárese para lo peor, y sepa lo que le espera en caso de que necesite resolver problemas de servicio. Muchas VPNs tienen soporte de chat en vivo 24/7, pero son difíciles de contactar por teléfono fuera del horario de trabajo de su país de origen. Otros tienen representantes de servicio al cliente disponibles las 24 horas del día. Algunas de las VPN más recientes tienen robustos videos tutoriales y guías para los usuarios que son tecnológicamente competentes y sólo necesitan una ayuda para resolver cualquier problema que surja.

El costo variará de una VPN a otra, y puede hacer que la decisión sea más compleja en función del período de suscripción. Por ejemplo, algunos cobrarán alrededor de $12/mes facturados mensualmente, pero sólo $6.50/mes si se factura anualmente. Otros tendrán el mismo costo de suscripción mensual, pero no descontarán su tarifa anual tan abruptamente. Y finalmente, muchos de los nuevos proveedores de VPN, al darse cuenta de que este tipo de servicio ha llegado para quedarse, ofrecen excelentes opciones de precio para los clientes que se suscriban a una suscripción de más de 2 años.

Con la vista puesta en el rendimiento, la seguridad, la facilidad de uso y el coste, echemos un vistazo a algunas de las mejores VPN de juegos del mercado actual.

1. IPVanish

IPVanish es un robusto servicio VPN que es bien recibido y bien revisado año tras año. El servicio está basado en los Estados Unidos, pero con una red que llega a más de 60 países. En cuanto a las necesidades de juego, IPVanish cuenta con una velocidad de primer nivel y una excelente encriptación. Además, su plan de servicio básico (el único plan que ofrecen) permite 5 conexiones simultáneas en diferentes dispositivos, lo que hace que el servicio sea más fácil de gestionar e ideal para redes pequeñas. Si su prioridad es el rendimiento sin necesidad de soporte constante, y quiere un proveedor de confianza a un buen precio, entonces IPVanish es sin duda un fuerte competidor para su VPN de juegos de elección.

Pros:

  • Una de las VPNs más rápidas
  • Capacidad de utilizar 5 dispositivos simultáneamente
  • Aplicaciones fáciles de usar en casi cualquier dispositivo
  • Uno de los servicios más asequibles
  • Muchas campanas y silbidos, como un interruptor de apagado y protección contra fugas del DNS
  • Una empresa de confianza con años de éxito

Contras:

  • El servicio de atención al cliente responde principalmente durante el horario de trabajo de los EE.UU.
  • Con base en los EE.UU. significa posibles problemas de vigilancia o de privacidad

2. ExpressVPN

ExpressVPN es un proveedor de VPN con sede en las Islas Vírgenes con servidores en más de 87 países. El producto es sencillo y tiene una de las mejores encriptaciones del mercado, así como un excelente soporte al cliente y una garantía de devolución del dinero de 30 días. Si bien no tiene la gran cantidad de características que ofrecen los servicios más grandes, su facilidad de uso y la calidad de sus características básicas presenta un paquete atractivo como una VPN para juegos.

Pros:

  • Fácil de instalar y usar
  • Atención al cliente 24/7 con un rápido tiempo de respuesta
  • Servidores en 87 países
  • Encriptación de primer nivel

Contras:

  • No tan rápido como otras VPNs
  • Una opción más cara (8,32 dólares al mes para un plan anual)
  • Mínimos registros guardados, lo que podría comprometer la seguridad

3. VyprVPN

VyprVPN proporciona un servicio VPN probado que comprueba muchas de las características clave que los jugadores están buscando. Es uno de los servicios más rápidos, con una gran tecnología de encriptación patentada, y tiene un equipo de servicio al cliente muy promocionado. Además, la compañía tiene su sede en Suiza, y como tal, proporciona una gran privacidad al usuario. Aunque sólo admite 3 dispositivos simultáneos y no tiene algunas de las características más avanzadas de otras VPNs, Vypr logra su objetivo muy bien: gran velocidad y encriptación a un precio anual asequible. Esto es atractivo para los jugadores que buscan principalmente las características básicas de una VPN, pero quieren que esas características básicas se ejecuten sin problemas.

Pros:

  • Uno de los servicios VPN más rápidos
  • Gran encriptación y privacidad
  • Soporte en vivo 24/7
  • Garantía de devolución de dinero de 30 días
  • El plan premium incluye CloudVPN

Contras:

  • Los planes mensuales son sustancialmente más caros (9,95 dólares/mes frente a 5 dólares/mes facturados anualmente)
  • Características menos avanzadas que otros servicios

4. OcultarMiCulo

Un servicio más reciente con un nombre memorable, HideMyAss se ha hecho un hueco como proveedor de VPN con una gran interfaz de usuario y facilidad de uso. Sus modernos métodos de encriptación hacen un buen trabajo de securidad. También se ha desempeñado bien en las pruebas de velocidad, y su desempeño es ayudado aún más por tener servidores en un asombroso número de 190 países. Aunque no es un servicio tan robusto como algunos de los otros principales contendientes, Hide My Ass logra su objetivo de ser un servicio VPN elegante y sencillo, con una excelente velocidad en todo el mundo.

Pros:

  • Gran velocidad y consistencia, haciendo bien las pruebas de rendimiento
  • Los servidores de 190 países permiten el acceso y el rendimiento global
  • Interfaz y experiencia de usuario muy aclamada
  • Soporte de chat en vivo 24/7

Contras:

  • No hay tantas características para el precio
  • Mantiene los registros de usuario durante 2 a 3 meses

5. NordVPN

NordVPN está haciendo olas en el mundo de las VPN como un servicio elegante y de alto rendimiento con lo último en tecnología de encriptación. Busca combinar los mejores elementos de los anteriores proveedores de VPN: gran facilidad de uso, implementación rápida e intuitiva, mínima pérdida de velocidad y alta seguridad. Esto lo convierte en un gran paquete como una VPN orientada a los juegos. Si bien tiene una profunda lista de características, lo esencial es que es fácil de usar y ofrece resultados consistentes con un mínimo de gestión o manipulación.

No tiene tantos servidores, actualmente sólo mantiene 730 servidores en 58 países, y tiene un precio ligeramente más alto que algunos de la competencia. Si esto no suena como un grave inconveniente, entonces NordVPN está preparado para permanecer cerca de la cima de la lista de jugadores que buscan la privacidad de la seguridad de una VPN, con una mínima pérdida de velocidad o rendimiento.

Pros:

  • Gran cliente con una interfaz intuitiva
  • Proporciona un excelente equilibrio entre velocidad y seguridad
  • Se pueden utilizar hasta 6 dispositivos simultáneamente con el plan básico
  • Encriptación de última generación, con características de privacidad de vanguardia
  • Variedad de servidores, algunos más orientados a la seguridad y otros al rendimiento
  • No mantiene registros, y se basa en Panamá para una gran privacidad

Contras:

  • Sin función de bloqueo de anuncios
  • Una opción más cara (aunque el plan de 2 años es mucho más asequible)
  • Soporte al cliente por debajo de la media
  • Sólo ofrece una prueba de 3 días que puede ser difícil de configurar

6. Tampón

Buffered es una nueva adición a la línea de servicios VPN, y hasta ahora ha cumplido su promesa de tecnología de punta con una plataforma e interfaz accesible. Con base en Gibraltar, Buffered es capaz de ofrecer mayor privacidad que otros proveedores debido a las leyes locales. Y mientras que sólo tiene servidores en 40 países hasta ahora, se está expandiendo continuamente a más. Aunque no tiene el historial de años que tienen algunos de los otros proveedores, hasta ahora Buffered lo ha hecho muy bien en las pruebas de velocidad, lo que seguramente complacerá a los jugadores que compren un servicio VPN. Si te encuentras cerca de uno de sus servidores y no te importa pagar un precio ligeramente más alto, Buffered puede ser una gran VPN de juego con una velocidad y seguridad de primer nivel.

Pros:

  • Un VPN muy rápido con un impacto mínimo en el rendimiento
  • Fácil de usar, con tutoriales incorporados para la solución de problemas
  • Conectar hasta 5 dispositivos simultáneamente
  • Alta seguridad gracias a la moderna encriptación y a la localización en el extranjero

Contras:

  • Menos servidores globalmente significa que no todas las conexiones serán igualmente rápidas
  • El plan menos costoso es de $8.25/mes facturado anualmente

7. SaferVPN

SaferVPN ofrece a los jugadores un paquete que tiene una excelente velocidad, un soporte al cliente altamente considerado y una estructura de precios económica. Mientras que no está en el extremo delantero de la privacidad y seguridad de Internet, muchos compradores de VPN no necesitan una privacidad extrema – todavía tiene una encriptación sólida y protege su dirección IP y así sucesivamente. No a todo el mundo le preocupan los ataques concentrados de los hackers o de agencias gubernamentales turbias, pero aún así le gustaría tener la mayor sensación de seguridad que aporta una VPN manteniendo una baja latencia para los juegos. Si estas mismas personas están buscando gastar sólo $5.99 por mes y tienen un equipo de soporte al cliente receptivo para pasar menos tiempo frustrado y más tiempo en sus pasatiempos, entonces deberían preseleccionar a SaferVPN como candidato para sus necesidades de VPN.

Pros:

  • Excelente velocidad y conectividad fiable
  • Un gran servicio de atención al cliente
  • Planes muy asequibles, especialmente para el alto nivel de rendimiento
  • Conectar hasta 5 dispositivos simultáneamente

Contras:

  • Paquete de características menos robustas para el usuario sofisticado
  • No cuenta con las características de seguridad propietarias de otras VPNs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *