7 Mejores VPNs para Linux de 2021

No es ningún secreto que el uso de una Red Privada Virtual puede mejorar enormemente su seguridad en Internet y proteger su anonimato mientras está en línea. Una buena VPN esconderá su IP, encriptará los datos entrantes y salientes y borrará todos los registros de su actividad. Con todos los productos de VPN que existen, puede ser difícil elegir el adecuado. Afortunadamente, he hecho muchas pruebas y puedo ayudarte a reducir tus opciones.

Para empezar, tienes que asegurarte de que la VPN que estás viendo es compatible con los sistemas operativos y los dispositivos en los que piensas usarla. Para los usuarios de Linux, muchos de los grandes nombres se descartan de entrada, pero todavía hay un verdadero buffet de VPNs de calidad para elegir. Esta es una gran noticia, ya que Linux es el sistema operativo de escritorio más seguro, y el uso de una VPN puede elevar su privacidad a niveles aún más altos.

Aquí, he escogido siete de mis VPNs favoritas para usarlas con su Linux en su escritorio o portátil. Aunque no todas las características de estas VPN están soportadas en Linux – y tomaré nota de lo que falta – todas funcionarán sin problemas, y tienen soporte al cliente para ayudarle a navegar en cualquier cosa más complicada.

No sólo he probado cada una de ellas para asegurarme de que se instalen fácilmente y funcionen sin problemas en Linux, sino que también he desglosado las diferentes características de cada VPN para ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Algunas son mejores para el uso internacional (en virtud de los miles de servidores en todo el mundo), otras tienen conexiones muy rápidas, y otras tienen políticas de privacidad de primer nivel que disipan cualquier duda.

Encontrar una VPN Linux es fácil

Con tantas opciones, encontrar una VPN compatible con Linux es fácil. Con tantos productos de calidad, lo difícil es reducirlo a uno solo. Aún así, un buen lugar para empezar es asegurarse de que está buscando VPNs de buena reputación que tengan compatibilidad con Linux. He probado todas las VPN de esta lista, y creo que cada una tiene su lugar – sólo se trata de qué tipo de características quieres, tu presupuesto y tus necesidades específicas. Con la amplia variedad de opciones, la VPN adecuada compatible con Linux está ahí fuera esperando a que la encuentres.

1. ExpressVPN

No debería sorprender que ExpressVPN esté en esta lista, es una de las más antiguas y reputadas VPN que existen. En Linux, tiene protección contra fugas de DNS y SmartDNS, que ayudará a desbloquear el contenido restringido a una región. Express también tiene servidores en 87 países, lo que es genial si te gusta viajar mucho y al mismo tiempo mantener tu VPN constantemente rápida y conectada.

Dicho esto, ExpressVPN no es tan rápido como algunos de los servicios más nuevos que existen, aunque debería funcionar bien para la actividad normal en Internet. Aparte de eso, todo lo demás de ExpressVPN está muy por encima de la media. El soporte al cliente es útil y receptivo, el cliente Linux es básico pero servicial, y no se mantienen registros de uso. La seguridad también es de última generación, y utiliza encriptación AES-256.

ExpressVPN es un poco caro – $8.32/mes por un año de servicio – pero te deja sin nada. Todo lo que ha ayudado a Express a mantenerse en la cima de la cadena alimenticia de VPN durante tanto tiempo funciona igual de bien en Linux, así que este es fácil de recomendar.

Pros:

  • Servidores en 87 países
  • Cliente Linux personalizado
  • Gran servicio de atención al cliente y garantía de devolución de dinero de 30 días

Contras:

  • Una de las VPNs más caras – $8.32/mes para el plan más barato
  • El rendimiento y la velocidad son sólo promedio

2. Acceso privado a Internet

De la misma manera que ExpressVPN ha sido el líder entre las llamativas y costosas VPN, el acceso privado a Internet ha dominado el nicho de los servicios despojados y asequibles. La empresa actualizó recientemente su cliente Linux para que funcionara igual que su versión del sistema operativo Windows, por lo que ahora tiene acceso a un servicio de VPN con más de 3.000 servidores en todo el mundo por tan sólo 3,33 dólares al mes (si se compra anualmente).

El acceso privado a Internet – como su nombre indica – tiene una de las mejores políticas para mantener el anonimato. La compañía no mantiene absolutamente ningún registro de uso ni de conexión, que es lo más privado que se puede conseguir. También hay disponibles tres protocolos de seguridad diferentes, así como la conexión simultánea en hasta cinco dispositivos.

El acceso privado a Internet no tiene la interfaz más elegante ni el rendimiento más rápido, pero proporciona el conjunto completo de opciones de VPN a un costo muy bajo.

Pros:

  • Una de las VPNs más baratas
  • 3.000 servidores en todo el mundo
  • No hay uso O registros de conexión – gran privacidad

Contras:

  • El servicio de atención al cliente está por debajo de la media
  • No funciona bien en las pruebas de velocidad

3. AirVPN

AirVPN es el mejor de su clase cuando se trata de características y opciones adicionales. Aunque esto puede dificultar la navegación y la configuración, su interfaz gráfica de Linux hace un trabajo útil al facilitar su uso. Si la capacidad de tunelizar OpenVPN a través de los protocolos SSH o SSL, un switch de apagado basado en un cortafuegos, y la selección de puertos significan algo para ti – caes en el mercado objetivo de AirVPN.

Todas estas características, además de la política de no registro, hacen de la empresa un líder en la industria en lo que respecta a la privacidad y la seguridad. Requerirá algo de trabajo para aprovechar realmente todo lo que AirVPN tiene para ofrecer, pero el resultado puede valer la pena si eres tan serio sobre la privacidad.

AirVPN también permite hasta 3 conexiones simultáneas, y viene con una garantía de devolución de dinero de 3 días si resulta demasiado abrumador de usar. Aunque ciertamente no es el más fácil de instalar o navegar, AirVPN es sin duda un producto de alta calidad, y viene con un precio amistoso de 5,19 dólares al mes durante 12 meses.

Pros:

  • No hay registros de uso o de conexión
  • Elección del protocolo de tunelización VPN y reenvío de puertos para máxima seguridad
  • La interfaz gráfica de Linux es tan buena como los clientes de otros sistemas operativos

Contras:

  • No para los débiles de corazón – una compleja VPN para instalar y configurar
  • No hay tantos servidores en todo el mundo – sólo en 16 países

4. IPVanish

A pesar de que sólo existe desde hace un par de años, IPVanish ya es una VPN muy apreciada con servidores en más de 60 países. Está soportada en numerosas plataformas, incluyendo Linux, con útiles tutoriales para configurar una conexión OpenVPN o PPTP. IPVanish también tiene algunas características interesantes, como el ciclo de IP incorporado para mayor seguridad, así como un interruptor de apagado y protección contra fugas de DNS.

El IPVanish también tiene una gran velocidad y funciona bien en la mayoría de las pruebas de velocidad. La compañía también mantiene una política de no registro, pero ten cuidado con las ubicaciones de sus servidores – casi todos ellos están en países con regulaciones no amigables con la privacidad que te ponen a merced de las agencias gubernamentales.

Aunque IPVanish no tiene una interfaz de usuario Linux dedicada, se puede acceder a todas las opciones a través de su administrador de red. Mientras que el sitio web está lleno de guías y mucha otra información útil, el servicio de atención al cliente puede estar en el lado lento. IPVanish es un buen producto, pero realmente brilla si ya te sientes seguro de usar una VPN al máximo.

Pros:

  • Servidores en más de 60 países
  • Resultados de alto rendimiento
  • Ciclo de IP y opciones de seguridad avanzadas

Contras:

  • Servicio de atención al cliente por debajo de la media
  • No hay una interfaz de usuario Linux dedicada

5. VPN Ilimitado

VPN Unlimited ha existido por un tiempo, y ha continuado mejorando su servicio en todas las plataformas, incluyendo Windows, MacOS, iOS, Windows phone, Android y Linux. VPN Unlimited actualmente viene con el protocolo OpenVPN, anti-malware, stop tracking, y bloqueo de anuncios.

VPN Unlimited también tiene servidores dedicados para el torrenting, y está por encima de la media para acceder al contenido que normalmente se bloquea si estás conectado a una VPN. Los servidores están ubicados en más de 50 países, y el servicio ha funcionado consistentemente bien en todas mis pruebas de velocidad.

La política de privacidad de la compañía está en medio del camino – ellos mantienen registros de los tiempos de sesión y el uso de datos. Y aunque el sitio web proporciona mucho material de instrucción, un gran golpe es que el soporte al cliente por chat en vivo no está disponible. Aún así, a sólo 3,33 dólares al mes durante 12 meses, VPN Ilimitada se ha ganado su lugar como una VPN de alto rendimiento y seguridad, y en el mercado más pequeño de Linux, se encuentra entre los mejores.

Pros:

  • Asequible – $3.33/mes por 12 meses, y $149.99 por una suscripción de por vida
  • Gran rendimiento en las pruebas de velocidad
  • Aplicación dedicada a Linux, además de compatibilidad con casi cualquier dispositivo

Contras:

  • Menos opciones de configuración – sólo el protocolo OpenVPN
  • Mantiene algunos registros de conexión

6. Tampón

El buffer es una VPN más reciente que está rápidamente construyendo una reputación de ser una VPN segura que es fácil de configurar en un sistema operativo Linux. Los servidores se encuentran actualmente en 16 países – y están un poco en el lado lento – pero la compañía está continuamente añadiendo más. En este momento, sólo un protocolo OpenVPN está disponible, por lo que podría no funcionar en algunos dispositivos móviles.

El buffer es genial para el streaming, y en sitios como BBC iPlayer y Netflix, puedes evitar las restricciones habituales de proxy conectándote fácilmente al servidor apropiado. El buffer es tan popular para el streaming que hay una página en el sitio web dedicada al uso de Netflix para ayudarle a solucionar problemas comunes que las VPNs suelen tener. Añade la compatibilidad de Buffered con las TVs inteligentes, y tendrás la mejor VPN amigable con Linux para el contenido de streaming.

Aunque es más caro que la mayoría de las otras VPNs, Buffered llena este nicho como una VPN rápida que es genial para el streaming.

Pros:

  • Gran rendimiento para el streaming y el torrenting
  • Diseñado para obtener acceso a Netflix y otros sitios de streaming
  • Uno de los mejores clientes de Linux

Contras:

  • Mantiene registros de conexión
  • Sólo en 16 países. El rendimiento puede sufrir en lugares exóticos
  • Caro – $7.25/mes por 1 año

7. Mullvad

Mullvad es una VPN sueca que se centra en la privacidad y la seguridad. Además de la política de no registro de la compañía, características como la protección de fuga de DNS, un interruptor de apagado basado en un cortafuegos, y el reenvío de puertos son definitivamente atractivos. Lo que hace que Mullvad realmente destaque, a pesar de todas las opciones de configuración, es una gran interfaz de usuario de Linux que te pone cómodamente en control de sus características más matizadas.

La dedicación de la compañía a la privacidad casi no tiene límites. Además de aceptar Bitcoin, también puede enviar pagos por correo electrónico de forma anónima. Esto puede sonar ridículo, pero si va a pagar por la privacidad, el coste de un sello de correos es en realidad una buena inversión. Con encriptación AES-256 y enrutamiento Ipv6, esta es una de las VPNs más seguras desde el punto de vista tecnológico.

Dicho esto, sería prudente aprovechar los tres días de prueba. El rendimiento en las pruebas de velocidad es mediocre, y con una selección limitada de servidores (sobre todo en Europa y América del Norte), su velocidad de Internet puede llegar a ser incómodamente lenta. Sin embargo, si estás contento con los resultados, este es un gran producto VPN con soporte para Linux.

Pros:

  • Sin registros de usuario, con base en Suecia, y pago anónimo – la mayor privacidad disponible
  • La interfaz de usuario dedicada de Linux y el soporte hace que sea muy fácil de configurar
  • Con características de seguridad y protección extra

Contras:

  • La selección limitada de servidores significa que podría no ser la mejor opción en cada región
  • Desempeño decepcionante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *