7 Mejores VPNs para los EE.UU. en 2021

Si vives o trabajas en los Estados Unidos, eres afortunado porque no hay muchas restricciones impuestas por el gobierno en Internet. Sin embargo, aunque los Estados Unidos no tengan el control extremo que tiene un país como China, el gobierno de los Estados Unidos puede controlar la actividad de la gente en Internet. De hecho, la Ley Patriota de EE.UU. permite al FBI forzar a los ISP a entregar los registros de los clientes. También se encontrará con barreras de contenido a un nivel más local. El acceso a los sitios web puede – y a menudo es – prohibido por las escuelas, lugares de trabajo y otras instituciones. Si no tienes ganas de lidiar con estas barreras de contenido, o simplemente quieres esconderte de las miradas indiscretas de las agencias gubernamentales y de tu ISP, el uso de una VPN es imprescindible.

Gracias a personas como Edward Snowden, somos más conscientes de la medida en que el gobierno de EE.UU. espía a sus ciudadanos. También somos más conscientes de lo necesario que es una VPN para asegurar nuestra privacidad. Y si la FCC decide retirar las protecciones de neutralidad de la red, una VPN podría ser necesaria para evitar la reducción del ancho de banda.

Cómo elegir una buena VPN

No es un secreto que el mercado está inundado de proveedores de VPN. Algunos son buenos. Algunos son malos. Y algunos son francamente horribles. Aquí hay algunas cosas que probablemente quieras tener en cuenta mientras evalúas tus opciones:

  • Rendimiento y velocidad: ¿Cómo afecta el uso de una VPN a su rendimiento y velocidad? Una conexión lenta podría estar bien si sólo estás comprobando tu conexión, pero podría terminar siendo bastante problemática si estás descargando archivos grandes, transmitiendo vídeo o jugando a juegos.
  • Privacidad y Seguridad: ¿Qué tan bien protege la VPN su anonimato? ¿Qué tipo de datos recogen? Si hay una brecha de seguridad, ¿tienen un plan para proteger su identidad?
  • Características y servicios: Algunas VPNs ofrecen opciones como selección de puertos, interruptores de apagado y cambio automático de servidores. ¿Necesitas todas estas características? Averigua lo que necesitas y lo que no. Esto hará que su decisión sea mucho más fácil a largo plazo.
  • Duración: ¿Por cuánto tiempo necesitarás la VPN? ¿Es algo que usarás en casa indefinidamente? ¿O es sólo algo que vas a usar por un cierto período de tiempo, como cuando estás viajando?
  • Facilidad de uso: ¿Qué tan fácil es instalar, configurar y administrar la VPN? ¿Es el soporte al cliente útil y receptivo?
  • Precio: ¿Cuánto está dispuesto a pagar por la privacidad y el anonimato?

Claro que hay otras cosas que puede considerar, como las leyes de privacidad que rigen la sede corporativa de una VPN, pero esta lista debería servir como una base bastante buena para propósitos de evaluación. De hecho, es la misma lista que usé para evaluar las 7 VPNs que se enumeran a continuación.

Independientemente de si te preocupa tu privacidad o simplemente intentas evitar la limitación del ancho de banda de tu ISP, una buena VPN es una herramienta indispensable. Todas las VPNs de abajo tienen sus propios altibajos. Piensa en lo que más quieres de tu VPN, compara las alternativas y luego decide cuál es la más adecuada para ti. No puedes equivocarte con ninguna de las opciones que he descrito aquí.

1. ExpressVPN

ExpressVPN proporciona aplicaciones dedicadas de escritorio y móviles junto con más de 1.000 servidores en más de 94 países, lo que significa muchas opciones para que usted pueda falsificar su ubicación. También hay una opción de DNS para ocultar su ubicación y servidores proxy para evitar la vigilancia del gobierno, así como un conmutador de apagado que evitará que las aplicaciones se conecten a Internet si su servicio se interrumpe. Combinan esto con una interfaz fácil de usar y un servicio de atención al cliente que incluye opciones de contacto por correo electrónico y chat en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

ExpressVPN ofrece planes mensuales a 12,95 dólares por mes. Las suscripciones anuales bajan a $8.33 por mes y los planes de 15 meses son de $6.33 por mes. ExpressVPN ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días a todos los usuarios. No hay pruebas gratuitas disponibles, y todos los planes están tristemente restringidos a tres conexiones simultáneas.

El servicio en sí mismo funciona bien durante las pruebas. Los servidores de EE.UU. registran velocidades de descarga de 20 a 25 Mbps, y los servidores más remotos en lugares como Pakistán llegan a alrededor de 18 Mbps. Aunque hay algunos servidores lentos aquí y allá, el rendimiento general es bueno.

Dado que la empresa tiene su sede en las Islas Vírgenes Británicas, no se rige por las leyes de los Estados Unidos, lo cual es estupendo si eres una persona que valora tu privacidad por encima de todo, y sus Términos de Servicio establecen que nunca registrarán datos de tráfico o actividad de navegación. Algunos detalles como la elección de su servidor, la cantidad total de datos intercambiados y las fechas de conexión se recogen, pero no registran los tiempos de conexión ni las direcciones IP.

Pros:

  • Aplicaciones dedicadas de escritorio y móviles
  • Geo-spoofing y servidores proxy
  • Fácil de usar e instalar

Contras:

  • No hay pruebas o planes gratuitos
  • Sólo admite 3 conexiones simultáneas

2. Tampón

La red VPN con búfer basada en Hungría ofrece rápidas velocidades de conexión y una variedad de características de seguridad como la encriptación Blowfish de 256 bits y soporte para OpenVPN. Mantienen más de 500 servidores en 37 países, con un número significativo de ellos que soportan P2P, y todos los planes soportan la conexión de hasta 5 dispositivos simultáneamente.

Buffered se anuncia como la mejor VPN que se puede usar en los Estados Unidos para evitar la limitación del ancho de banda y la recolección de datos, pero el servicio es bastante básico, así que si eres como yo y quieres opciones de personalización, puede que te encuentres un poco decepcionado.

Las suscripciones de 30 días le costarán $12,99, los 6 meses de servicio le costarán $59,94 y las suscripciones anuales son $99. Aunque no aceptan monedas irrastreables como Bitcoin, todas las suscripciones garantizan un reembolso de hasta 10gb de capacidad.

Hay un ligero descenso en el rendimiento de la velocidad de descarga cuando se usa este servicio. Las velocidades de descarga cayeron a un promedio del 75% de lo normal, pero las velocidades de subida se mantienen relativamente sin cambios. Las latencias varían.

Los TOS de Buffered declaran que no registran datos de identificación, y que nunca se compartirán datos a menos que la ley húngara lo requiera. Los únicos datos que se recogen son la duración de sus sesiones y la cantidad de datos que se utilizan.

Pros:

  • Permite P2P
  • Rendimiento fiable y rápido
  • Reembolso de hasta 10 GB de datos

Contras:

  • No hay versiones gratuitas o de prueba disponibles
  • Falta de opciones de personalización y características avanzadas

3. ¡Esconde mi culo!

HideMyAss es la creación de AVG Technologies, la compañía que desarrolló el popular programa antivirus de AVG. Tienen 900 servidores en casi 200 países, así que el mundo es su ostra con esta VPN. HMA es extremadamente fácil de usar, con opciones claramente etiquetadas. De hecho, es tan fácil de usar que incluso hay una opción para que ellos rellenen automáticamente todas las opciones por ti para que puedas conectarte al instante. Es perfecto si es la primera vez que usas una VPN y estás un poco mojado detrás de las orejas. Para los usuarios más avanzados, tienes la opción de conectarte a un servidor ubicado en el país más cercano con leyes que protegen la libertad de expresión, o a un servidor individual de una lista de todos los servidores.

Una suscripción de un mes le costará 11,02 dólares, un plan de seis meses cuesta 8,33 dólares al mes y una suscripción anual cuesta 6,55 dólares al mes. Aceptan pagos con tarjeta de crédito, PayPal, y transferencias bancarias, pero no Bitcoin.

En términos de rendimiento, HideMyAss tropieza un poco. Las pruebas normalmente daban como resultado un tiempo de ping más rápido, pero las velocidades de descarga bajaban un promedio del 15%. En algunas pruebas que hice, se redujo a la mitad.

Las políticas de recopilación de datos de privacidad de la HMA son un poco preocupantes, porque la compañía mantiene registros sobre la actividad de los usuarios. Las direcciones IP son rastreadas, así como el tiempo de conexión y la dirección IP del servidor VPN utilizado. Y como la compañía tiene su sede en el Reino Unido, que es un país de Five Eyes, soy un poco cauteloso sobre cómo se utiliza esta información.

Pros:

  • Enorme red de servidores en casi todos los países
  • Fácil e intuitivo de usar
  • Conectar cinco dispositivos simultáneamente

Contras:

  • Sólo se pueden conectar 2 dispositivos a la vez
  • Velocidades lentas de descarga
  • Políticas de privacidad preocupantes

4. IPVanish

IPVanish es una empresa con sede en Phoenix que mantiene más de 700 servidores en más de 60 países. Un interruptor de apagado y una protección contra fugas de DNS se combinan con una interfaz de usuario intuitiva y OpenVPN en una VPN fiable y asequible que le permitirá conectar hasta 5 dispositivos a la vez. Conmutación IP, encriptación AES de 256 bits, ancho de banda ilimitado y proxy web SOCKS5 completan su impresionante lista de características.

IPVanish tiene un plan de 10 dólares mensuales, un plan de tres meses que le costará 8,99 dólares al mes y una suscripción anual que cuesta 6,49 dólares al mes. Aceptan pagos con tarjeta de crédito y Paypal, y son uno de los pocos VPN que también aceptan pagos a través de Bitcoin. No ofrecen una prueba gratuita, pero hay una garantía de devolución de dinero de siete días.

En cuanto al rendimiento, el IPVanish es bastante impredecible. Algunas pruebas fueron impresionantes, con una mejora en la velocidad de alrededor del 15%. Pero en otras pruebas, las velocidades de descarga se redujeron a la mitad. Las tasas de carga tendieron a ser más estables. Los resultados fueron inconsistentes, pero siempre manejables.

IPVanish no mantiene registros de direcciones IP o tiempos de conexión, pero la compañía tiene su sede en los Estados Unidos, y debe cumplir con todas y cada una de las solicitudes del FBI y la NSA.

Pros:

  • Acepta el formulario de pago anónimo como Bitcoin
  • Sin política de registro de datos
  • Soporta OpenVPN
  • Conectar cinco dispositivos a la vez

Contras:

  • No hay prueba gratuita
  • Velocidades de descarga inconsistentes

5. NordVPN

NordVPN se vende a sí mismo en su potente conjunto de características, que incluye soporte multi-plataforma, bloqueo de DNS, un interruptor de apagado, soporte P2P y una herramienta de «juego inteligente» para acceder a los servicios de streaming. Mantienen más de 1000 servidores en 59 países diferentes, y permiten conectar hasta seis dispositivos a la vez. A pesar de estar repleta de características, la interfaz de usuario es sencilla, con todas las opciones de personalización claramente etiquetadas. Sin embargo, el sitio web es un poco difícil de navegar, y encontrar opciones de apoyo al usuario puede ser una tarea difícil.

En cuanto a los precios, una suscripción mensual cuesta 11,95 dólares, un plan semestral 7 dólares al mes y una suscripción anual 5,75 dólares al mes. También hay un plan de dos años por $3.29 al mes. Todos los planes vienen con una garantía de devolución de dinero de 30 días, y las tarjetas de crédito, Paypal y Bitcoin son todas formas de pago aceptables.

NordVPN ofrece un rendimiento consistente en todos los ámbitos. Algunos servidores, como los de Costa Rica e Italia, tuvieron considerables caídas en el ping, pero las velocidades de descarga y subida se mantuvieron consistentes y utilizables, con una reducción general del 25-35%.

Cuando se trata de la privacidad, NordVPN tiene una política de no registro. No monitorean ni registran marcas de tiempo, registros de tráfico, direcciones IP o ancho de banda. Y como la compañía está basada en Panamá, no están bajo la jurisdicción de las agencias de recolección de datos de EE.UU. y Europa.

Pros:

  • Conectar 6 dispositivos simultáneamente
  • Interfaz de usuario simple
  • Muchas características y opciones de seguridad como el bloqueo de fugas de DNS, herramientas de transmisión y el interruptor de apagado
  • Soporte para múltiples plataformas

Contras:

  • Velocidades de conexión ligeramente lentas
  • El sitio web es difícil de navegar

6. PureVPN

PureVPN con base en Hong Kong cuenta con un impresionante conjunto de características, que incluye una opción única de túnel dividido que le permite elegir qué tráfico pasa por la VPN y cuál pasa por su ISP regular. También tienen un navegador que proporciona a los usuarios un aumento de 20Mbps en su velocidad, independientemente de la velocidad de su conexión a Internet. La interfaz de usuario no es la mejor y ciertas opciones son difíciles de encontrar, pero con más de 500 servidores en 141 países y aplicaciones dedicadas para Windows, Linux y Android, PureVPN es definitivamente digno de su consideración si está buscando una VPN completa a un buen precio.

Un plan de 30 días cuesta $9,99, una suscripción de seis meses cuesta $7,99 por mes y un plan de dos años cuesta $59,99. Los métodos de pago aceptables son la tarjeta de crédito, Paypal y Bitcoin. No hay pruebas gratuitas disponibles.

PureVPN lo hace extremadamente bien en las pruebas de rendimiento. En ocasiones, incluso mejora las velocidades de descarga normales, y tiene un promedio del 80% de las velocidades de descarga normales. La latencia tiende a ser alrededor de un 5% más alta de lo normal en la mayoría de los casos. Las velocidades de carga son bastante consistentes con las velocidades normales.

Aunque registran la cantidad de tiempo que estás conectado a un servidor y el ancho de banda total utilizado, no registran los sitios web que visitas o los archivos que descargas.

Pros:

  • Opción de túnel dividido
  • Navegador sigiloso VPN
  • Rendimiento consistente de alta velocidad

Contras:

  • No hay un plan o prueba gratis
  • Interfaz de usuario deficiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *