7 mejores VPNs para usar en el Reino Unido en 2021

El Reino Unido es famoso por un montón de grandes cosas, como el té, el castillo de Windsor y el London Eye. Otra cosa por la que es infame es por la cantidad de vigilancia que tiene lugar dentro de sus fronteras. La Ley de Poderes de Investigación, también llamada la Carta de los Fisgones, da al gobierno del Reino Unido justificación legal para vigilar una variedad de comunicaciones diferentes, incluyendo llamadas telefónicas y actividad en Internet. Si vive en el Reino Unido, trabaja en el Reino Unido o sólo está de visita en vacaciones, y le preocupa su privacidad, el uso de una VPN no sólo es inteligente, sino que es imprescindible.

Una VPN puede ayudar a garantizar su privacidad y seguridad, y le permite superar las barreras de contenido que las redes locales pueden tener, incluyendo el bloqueo de ciertos sitios web y la limitación del ancho de banda. Las VPN ofrecen libertad y privacidad, pero con tantas en el mercado, usted puede encontrarse abrumado por la gran cantidad de opciones disponibles. Si es así, sigue leyendo…

Las siete VPN que he descrito aquí están entre las mejores que puedes conseguir. Y con una variedad de opciones diferentes en cuanto a asequibilidad, seguridad, selección de servidores, facilidad de uso y políticas de privacidad que protegen su anonimato a toda costa, realmente no puede equivocarse con ninguna de ellas.

Cosas a considerar cuando se elige una VPN

Al comprar un VPN, le animo a que tenga en cuenta lo siguiente cuando evalúe sus opciones:

  • Protocolos: ¿Qué protocolos son compatibles? OpenVPN proporciona la mejor seguridad. PPTP es bastante anticuado y usa una encriptación débil, así que me mantendría alejado de él si puedes. LT2P/IPsec no es tan fuerte como OpenVPN, pero es una buena opción para los dispositivos móviles.
  • Servidores: ¿Cuántos servidores hay y dónde están ubicados? Más servidores en más áreas te da más opciones a la hora de geo-espaciar tu ubicación, y acceso a contenidos de más áreas del mundo, como la versión japonesa de Netflix para ver documentales exclusivos de Japón.
  • Número de conexiones: ¿Cuántas conexiones simultáneas se permiten? Si quieres configurar el acceso a la VPN tanto en tu teléfono como en tu PC, o para varios miembros de la familia, necesitarás una VPN que permita varias conexiones simultáneas.
  • Registros y privacidad: La mayoría de las VPN no registran datos sobre la actividad de los usuarios, como fechas y horas de conexión, direcciones IP y cantidad de datos transferidos. Sin embargo, algunas VPNs pueden registrar una cantidad mínima de información para ayudar en el mantenimiento. Si la privacidad es el principal motivo de su decisión de usar una VPN, aquí tiene una buena regla a seguir: cuanta menos información sobre usted se registre, mejor.
  • Métodos de pago: Si desea permanecer tan anónimo como sea posible, se recomiendan las VPN que aceptan criptodivisas como Bitcoin u otros métodos de pago no rastreables como las tarjetas de regalo.
  • Kill Switch: ¿Tiene el VPN un interruptor asesino? Un interruptor asesino impedirá que los programas se conecten a Internet si su VPN se cae. Un buen proveedor de VPN tendrá un interruptor asesino para proteger su anonimato.

1. IPVanish

IPVanish tiene más de 700 servidores en más de 60 países, y viene de serie con características como un interruptor de apagado y un ciclo automático de IP. La instalación y la configuración es simple, y la interfaz de usuario es súper intuitiva. Incluso puedes filtrar los servidores a los que te quieres conectar. Las características adicionales incluyen protección contra fugas de DNS, OpenVPN, y compatibilidad con Windows, OS X, iOS y Android.

IPVanish tiene 3 planes de precios diferentes, todos los cuales permiten hasta cinco conexiones simultáneas:

  • Una suscripción mensual cuesta 10 dólares
  • Un plan de tres meses cuesta 8,99 dólares al mes
  • La suscripción anual es de 6,49 dólares mensuales, pagaderos en un solo pago

Los pagos pueden hacerse con tarjeta de crédito, PayPal y Bitcoin. No hay pruebas gratuitas disponibles, pero cada suscripción viene con una garantía de devolución de dinero de siete días.

En cuanto a la actuación, IPvanish es un poco desigual. Algunas pruebas fueron impresionantes, y mejoraron la velocidad en un 15%. Otras pruebas redujeron la velocidad de descarga a la mitad. Los resultados fueron inconsistentes, pero la conexión siempre fue lo suficientemente rápida para ser utilizable.

El TOS de IPVanish establece que no almacenan registros como tiempos de conexión, cantidad de datos transferidos o direcciones IP. Desafortunadamente, la compañía tiene su sede en Phoenix, Arizona, y está sujeta a la legislación estadounidense en materia de privacidad. Así que si la NSA y/o el FBI piden cierta información, están obligados a entregarla. Tengan esto en cuenta si buscan un alto nivel de anonimato.

Pros:

  • No registra ningún dato
  • Conectar cinco dispositivos a la vez
  • Acepta formas de pago anónimas, incluyendo Bitcoin
  • Tiene OpenVPN y un interruptor de muerte

Contras:

  • No hay pruebas gratuitas disponibles
  • Las velocidades de descarga son inconsistentes

2. NordVPN

Con más de 1.000 servidores en 60 países, NordVPN es un servicio fácil de usar que viene repleto de características como un kill-switch, bloqueo de anuncios, bloqueo de malware, soporte P2P, herramientas de streaming y bloqueo de fugas de DNS. La interfaz de usuario es sencilla, con opciones de personalización bien organizadas. Sin embargo, el sitio web no es tan fácil de navegar, lo que dificulta la búsqueda de opciones de asistencia al usuario.

NordVPN tiene cuatro opciones de suscripción, cada una de las cuales permite conectar 6 aparatos al mismo tiempo. Esto es perfecto para familias y geeks de la tecnología como yo.

Todos los planes vienen con una garantía de devolución de dinero de 30 días. Nord acepta pagos de Bitcoin, así como PayPal y tarjeta de crédito.

  • Un plan mensual cuesta 11,95 dólares
  • Un plan de seis meses cuesta 7 dólares al mes, facturados cada seis meses
  • La suscripción anual es de 5,75 dólares al mes
  • Un plan de dos años baja a $3.29 por mes

NordVPN ofrece un rendimiento consistente, pero ligeramente lento. El ping se redujo considerablemente al conectarse a servidores remotos en lugares como la India y Australia, pero las velocidades de descarga y subida fueron bastante consistentes en general.

NordVPN tiene una estricta política de no registro, y no registra marcas de tiempo, direcciones IP, registros de tráfico o ancho de banda. Y como la compañía está basada en Panamá, está fuera de la jurisdicción de las agencias de recopilación de datos de EE.UU. y Europa.

Pros:

  • Fácil de usar con una gran interfaz
  • Bloquea el malware y los anuncios
  • Conectar hasta 6 dispositivos simultáneamente
  • Muchas características como un interruptor de apagado, herramientas de transmisión, bloqueo de fugas de DNS y más

Contras:

  • El sitio web es difícil de navegar
  • Las velocidades de conexión son a veces lentas

3. ExpressVPN

ExpressVPN, con sede en las Islas Vírgenes Británicas, mantiene más de 1.000 servidores en 94 países, y ofrece rápidas velocidades de conexión junto con un servicio de atención al cliente 24/7. Muchos de sus servidores soportan P2P y BitTorrent, y hay una opción de DNS inteligente para ayudarle a localizar su ubicación. Un «kill switch» viene de serie con todos sus planes, la interfaz de usuario es extremadamente fácil de usar, y hay aplicaciones para muchos tipos diferentes de dispositivos, incluyendo Playstation, Xbox, AppleTV, y Kindle Fire.

ExpressVPN tiene 3 planes de precios diferentes para elegir:

  • Un plan de 30 días cuesta 12,95 dólares
  • Una suscripción anual cuesta 8,33 dólares al mes
  • Un plan de 15 meses es de 6,33 dólares por mes

No hay prueba gratuita, pero hay una garantía de devolución del dinero de 30 días. El mayor golpe es que estás limitado a 3 conexiones simultáneas.

ExpressVPN se desempeña admirablemente bien durante las pruebas, con servidores en los EE.UU. que mantienen una velocidad normal de descarga de 20 a 25 Mbps. Incluso servidores remotos como los de Pakistán mantuvieron una velocidad constante de alrededor de 18 Mbps. La latencia registró alrededor del 85% de una conexión directa normal y las descargas alrededor del 80%.

Sus términos de servicio establecen que nunca registrarán datos de tráfico o actividad de navegación, pero sí recogen datos relacionados con la selección del servidor, las fechas de conexión y la cantidad total de datos intercambiados. Las direcciones IP y los tiempos de conexión no se registran.

Pros:

  • Gran apoyo al cliente
  • El DNS inteligente ayuda a la geo-imagen
  • Fácil instalación y configuración

Contras:

  • No hay planes gratuitos ni opciones de prueba gratuitas
  • Sólo permite 3 conexiones simultáneas

4. PureVPN

PureVPN viene con características avanzadas como la protección contra fugas IPv6, un interruptor de apagado y una opción de túnel dividido que le permite elegir qué tráfico pasa por la VPN y cuál pasa por su ISP regular. Y con más de 500 servidores en 141 países, ofrecen una de las mejores coberturas globales del mercado. La guinda del pastel es su navegador VPN, que ofrece a los usuarios un aumento de velocidad de hasta 20Mbps, independientemente de la velocidad de su conexión regular a Internet. El mayor golpe para mí con PureVPN es que la interfaz de usuario es bastante deslucida. Es bastante tosca para mis gustos personales, y algunas opciones son difíciles de encontrar ya que están enterradas en sub-menús.

Desde el punto de vista de los precios, PureVPN es extremadamente competitivo:

Desafortunadamente, no hay ninguna prueba gratuita disponible, pero hay una garantía de devolución de dinero de 7 días y las 3 opciones de suscripción le permitirán conectar 5 dispositivos a la vez.

  • 30 días de servicio le costarán 9,99 dólares
  • Una suscripción de seis meses es de 7,99 dólares al mes
  • Un plan de 2 años es de 59,99 dólares

En cuanto al rendimiento, PureVPN es genial. Mantienen constantemente velocidades de descarga del 80%, y a veces incluso mejoran las velocidades de descarga regulares hasta un impresionante 400%. Las velocidades de carga también son bastante consistentes con las velocidades regulares y la latencia es alrededor de un 5% más alta de lo normal.

PureVPN registra la cantidad total de ancho de banda utilizado, y la cantidad de tiempo que permanece conectado a cualquier servidor. Los sitios web que visitas, los archivos que descargas y las fechas de conexión no se registran. Y como la compañía está basada en Hong Kong, estarás a salvo de las miradas indiscretas y de las agencias del gobierno que se extralimitan.

Pros:

  • Buena cobertura del servidor
  • La opción de túnel dividido le da control sobre qué datos utiliza qué servidores
  • Altas velocidades constantes
  • Navegador sigiloso VPN
  • Se pueden conectar 5 dispositivos simultáneamente

Contras:

5. Ivacy

Otra VPN con sede en Hong Kong es Ivacy, que ofrece compatibilidad con muchas plataformas diferentes, incluyendo Windows, Mac, Android, iOS, Linux, Xbox, y soporte para conexiones P2P. Una opción de cambio de servidor sin parar es estándar, que le permitirá cambiar de servidor sin ninguna restricción. Tampoco hay un límite de datos del que hablar. Con más de 200 servidores en más de 50 países, la cobertura es buena, pero el cliente móvil rara vez se actualiza y las opciones de asistencia al cliente son limitadas. Afortunadamente, Ivacy es fácil de instalar y usar.

Ivacy ofrece tres planes, todos los cuales permiten hasta 5 conexiones simultáneas:

  • Un plan de un mes cuesta 6,75 dólares
  • Un plan de 6 meses cuesta 5,75 dólares al mes
  • La suscripción de dos años cuesta 2,04 dólares al mes

Hay una garantía de devolución de dinero de siete días en todos los planes, pero no puedes recuperar tu dinero si te has conectado más de 30 veces o usado más de 7Gb de ancho de banda, lo cual es bastante fácil de hacer. Aceptan pagos anónimos de Bitcoin y Paymentwall, pero no hay devoluciones si esta es su opción de pago preferida.

El Ivacy se prueba bien desde el punto de vista del rendimiento, y ofrece velocidades de carga y descarga adecuadas. El ping disminuyó cuando se conectó a los servidores del Reino Unido, pero las velocidades de carga y descarga se mantuvieron bastante constantes.

Ivacy no registra ni monitoriza tus actividades online, ni almacenan ningún dato más allá de tu dirección de correo electrónico, así que si la privacidad es una prioridad para ti, esta puede ser una gran opción a considerar.

Pros:

  • Gran cliente de Windows
  • Fácil de instalar y usar
  • Compatible con muchos dispositivos diferentes
  • Soporta 5 conexiones simultáneas

Contras:

  • Poco soporte móvil
  • Opciones de reembolso mediocres

6. Tampón

La VPN con buffer combina una magnífica velocidad de conexión con una amplia red de servidores que se extienden por 37 países. En general, es un servicio bastante reducido, por lo que carece de muchas opciones de personalización y características avanzadas como un interruptor de apagado y bloqueo de fugas de DNS. Sin embargo, es compatible con OpenVPN, y muchos servidores también soportan P2P. La interfaz de usuario es fácil de instalar y navegar, pero Buffered carece de un cliente móvil nativo, lo que puede ser un poco frustrante si estás siempre en movimiento, como yo.

Hay tres planes de pago diferentes disponibles:

  • Una membresía de un mes te costará $12.99
  • Una suscripción de seis meses es de 59,94 dólares
  • Una suscripción anual cuesta 99 dólares

Buffered no ofrece pruebas gratuitas, ni acepta monedas no rastreables como Bitcoin. Sin embargo, todos los planes garantizan reembolsos de hasta 10gb de capacidad y permiten hasta 5 conexiones a la vez.

En términos de rendimiento, el Buffered VPN tiene su propio rendimiento. Las velocidades de descarga para los servidores del Reino Unido eran usualmente alrededor del 95% y las velocidades de subida eran típicamente sin cambios. Las latencias fluctuaron, a veces con un rendimiento mejor que el normal y a veces cayendo hasta un 40%.

Buffered tiene su sede en Hungría, que tiene leyes de privacidad y retención de datos de caridad. No registran direcciones IP, tiempos de conexión o información sobre los archivos descargados. Los únicos datos que recogen son los relacionados con la duración de la sesión y la cantidad de datos que se utilizan.

Pros:

  • Rendimiento consistente de alta velocidad
  • Permite el reembolso de hasta 10 GB de datos
  • Soporte P2P
  • Soporte OpenVPN
  • Conectar cinco dispositivos a la vez

Contras:

  • No hay cliente móvil
  • No hay versión gratuita
  • Falta de características personalizadas y avanzadas

7. Acceso privado a Internet

Private Internet Access mantiene un impresionante número de 3300 servidores en más de 24 países, junto con un conjunto de características aún más impresionante que incluye opciones de malware y bloqueo de anuncios, OpenVPN y soporte para P2P. Sin embargo, las opciones de personalización son limitadas y no se tiene la opción de seleccionar un servidor específico. Sólo puedes seleccionar un área geográfica específica. El soporte al cliente también es un poco deslucido, y no hay ninguna opción de chat en vivo disponible. La interfaz de usuario es extremadamente simple de usar, pero carece de un buen sentido de diseño, al menos en mi humilde opinión.

La PIA ofrece tres opciones de suscripción, todas ellas soportan hasta 5 conexiones simultáneas:

  • Un plan de un mes cuesta 6,95 dólares
  • Una suscripción de seis meses cuesta 35,95 dólares
  • La suscripción anual es de 39,95 dólares

No hay pruebas gratuitas disponibles, pero tienen una política de reembolso de 7 días. Aceptan pagos con tarjeta de crédito, Paypal, Google Wallet y Bitcoin.

La actuación de «Acceso Privado a Internet» está bien, pero no hay nada de qué escribir en casa. La latencia aumenta alrededor del 85%, mientras que las velocidades de carga y descarga caen entre el 15 y el 25%. No es un gran rendimiento, pero aún así es muy útil.

La AIP registra detalles básicos como su dirección de correo electrónico e información de pago, pero eso es todo. Así que, si la privacidad es la motivación principal para usar una VPN, estás de suerte.

Pros:

  • Enorme selección de servidores
  • Opciones de malware y bloqueo de anuncios
  • Permite P2P
  • Soporta OpenVPN

Contras:

  • No hay selección de servidores individuales
  • No hay chat en vivo para la atención al cliente
  • UI mal diseñada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *