7 Mejores VPNs para Windows de 2021

Los días en que las VPN eran sólo un atributo de la cultura ciberpunk ya han pasado. Hoy en día, prácticamente todo el mundo debería usar una VPN para proteger los datos privados porque el paquete tradicional de antivirus y cortafuegos simplemente ya no es efectivo.

Desde el momento en que te conectas a Internet, unas pocas docenas de entidades comienzan a hacerte un perfil. Tu propio ISP, los motores de búsqueda, las redes sociales, las agencias de publicidad, los distribuidores de datos, los desarrolladores de aplicaciones, los Cinco Ojos, los hackers… cada uno tiene una razón para recoger tus datos e intercambiarlos. Así que las herramientas que protegen tus datos privados son tan vitales como cerrar con llave tu puerta principal y trasera por la noche.

¿Tienes Windows? Probablemente tengas problemas

Windows, siendo el sistema operativo más omnipresente del mundo, es también uno de los más atacados. Después de todo, cuanto más ampliamente adoptado es un sistema operativo, más atención atrae de los nefastos actores porque el costo de un kit de explotación es barato y su retorno de la inversión es alto.

Windows 10, que se lanzó en 2015, vino acompañado de problemas de privacidad, incluyendo la fuga de DNS, y una amplia configuración de recolección de datos. Es cierto que Microsoft publica religiosamente parches y correcciones, y con una excavación adecuada, puedes deshabilitar algunas de las configuraciones de privacidad invasivas. Pero si eres usuario de Windows, necesitas comprender que tu sistema operativo es uno de los más específicos y proteger tu seguridad y privacidad en consecuencia.

Los VPNs añaden una sólida capa de protección a tus actividades de navegación. Cifran tu tráfico, te permiten acceder a sitios web con restricciones de ubicación como Netflix, y ocultan tu actividad de navegación de los curiosos ojos de tu ISP

Qué buscar en una VPN para Windows

Deshacerse de una docena de VPNs es desalentador, lo sé, pero ya que al final del día, estás eligiendo una herramienta de seguridad, deberías tomarte tu tiempo. Para ayudarte con la investigación, he creado este resumen de características a las que querrás prestar especial atención cuando elijas una VPN para un dispositivo basado en Windows:

  • Ubicación del proveedor – Dependiendo de las leyes de datos que rigen la ubicación geográfica de la sede de la empresa, un proveedor de VPN puede o no ser capaz de proteger sus datos, independientemente de las políticas de registro cero publicadas.
  • Registro – Si la privacidad es una de sus mayores preocupaciones, deberá prestar mucha atención a los proveedores de registro cero. Los proveedores transparentes siempre indican sus prácticas de registro por adelantado, sin evasivas ni cláusulas de letra pequeña.
  • Encriptación – La encriptación AES-256 es el actual estándar de oro para las VPNs, completo con el Perfect Forward Secrecy.
  • Velocidad – Como las VPNs encriptan los datos y enrutan su tráfico a través de servidores ubicados en todo el mundo, puede que note un descenso en la velocidad de conexión. Sin embargo, los proveedores fiables tienen medios para mitigar este efecto secundario negativo y darle las velocidades que necesita para mantenerse productivo.
  • Precio – Los proveedores fiables siempre son transparentes en cuanto a su estructura de precios, ofrecen períodos de prueba gratuitos, garantías de devolución de dinero, apoyo accesible y/o preguntas frecuentes exhaustivas.
  • Ubicación de los servidores – Una amplia gama de ubicaciones de servidores significa que puedes cambiar las IPs con facilidad, y evitar los sitios web bloqueados por ubicación.
  • Limitaciones – Algunos proveedores limitan el ancho de banda o no son compatibles con P2P, así que si está planeando hacer un torrent, compruebe cuidadosamente el conjunto de características.

Las VPN son herramientas extremadamente convenientes y eficientes para usuarios expertos y novatos preocupados por la privacidad y la seguridad. Permiten utilizar el WIFi público de forma segura, acceder a sitios web de streaming con restricciones regionales, ocultar la actividad de navegación a su ISP y disfrutar de la navegación encriptada. Los proveedores que he incluido en mi lista ofrecen una combinación razonable de flexibilidad y facilidad de uso para que puedas disfrutar de una navegación sin complicaciones sin comprometer la seguridad.

1. VyprVPN

VyprVPN es un robusto servicio VPN basado en un país que alberga un clima extremadamente amigable con la privacidad: Suiza. VyprVPN tiene una impresionante red de 700 servidores en 70 lugares diferentes, y 200.000 direcciones IP permiten una conmutación ilimitada. Así que, acceder a sitios como Netflix, Hulu o BBC iPlayer no es una tarea fácil. Son dueños y operan sus servidores, así que ningún tercero puede mezclarse con su privacidad. Además de eso, despliegan una tecnología camaleónica única para evitar los bloques de censura impuestos por el estado.

VyprVPN no limita el ancho de banda, ni restringe el torrenting de ningún tipo de archivo. El cliente de Windows es fácil de configurar y usar, con botones ordenados y autodescriptivos que proporcionan un rápido acceso a las muchas características de la VPN.

Tan refrescante como su conjunto de características es el hecho de que la estructura de pago es sencilla. Una vez que se registre, podrá probar el servicio durante tres días de forma gratuita. Hay tres niveles de suscripción disponibles: Básico, Pro y Premium, todos con una opción de facturación mensual o anual. El plan Básico comienza en $5 por mes para una suscripción anual y el Premium en $6.67 por mes. Ambos planes, Pro y Premium, le otorgan la protección de la Inspección Profunda de Paquetes.

En general, VyprVPN ofrece una seguridad robusta, controles intuitivos y ventajas adicionales, pero su plan de bajo nivel se limita a sólo tres dispositivos, lo que puede ser un poco molesto si eres como yo.

Pros:

  • Con sede en Suiza (algunas de las leyes más estrictas en pro de la privacidad)
  • Hasta cinco conexiones simultáneas forman diferentes dispositivos en planes de alto nivel
  • Datos ilimitados
  • Gran seguridad en los planes de alto nivel
  • Soporta la mayoría de las plataformas y la mayoría de los protocolos de seguridad
  • Soporta torrenting P2P
  • Kill Switch
  • Las suscripciones de pago vienen con características avanzadas
  • Buen soporte
  • Acepta pagos a través de Alipay

Contras:

  • No para juegos
  • No está programado para pagos anónimos, no acepta Bitcoin
  • Sin bloqueo de anuncios
  • Desempeño desigual de la prueba de velocidad
  • Los planes de nivel inferior sólo permiten tres dispositivos

2. ExpressVPN

ExpressVPN tiene su sede en las Islas Vírgenes Británicas, fuera de la jurisdicción de «14 Eyes». La compañía mantiene una fuerte postura sobre la privacidad y ofrece OpenVPN y encriptación AES-256 para codificar su tráfico y ocultarlo para que su ISP no pueda leerlo o registrarlo. No registran solicitudes de DNS, tráfico o direcciones IP, pero sí registran marcas de tiempo y ancho de banda.

La VPN Express ofrece facilidad de uso, buenas velocidades y una amplia gama de servidores en 87 países. Se permite el P2P y el torrenting, por lo que esta VPN funciona bien para las tareas de datos intensivos, y el streaming es a la vez fluido y sin problemas. Además de un cliente elegante y fácil de usar, la posibilidad de pagar con Bitcoin, un servicio de soporte rápido y amigable con chat en vivo, y se obtiene una experiencia sin problemas que incluso los más exigentes en tecnología probablemente adorarán.

Lamentablemente, limitan a los usuarios a tres dispositivos, pero son compatibles con muchas plataformas, de modo que se puede ejecutar tanto en dispositivos de escritorio como en dispositivos móviles.

La VPN Express tiene tres suscripciones que empiezan en 12,95 dólares al mes, que bajan a 8,32 dólares al mes si te suscribes a un plan de 12 meses. Definitivamente no es el servicio más barato de la lista, pero ofrece una combinación decente de privacidad, velocidad y facilidad de uso.

Pros:

  • Interfaz intuitiva
  • Encriptación fuerte
  • Soporta el protocolo OpenVPN
  • Geospoofing
  • Anonimato
  • Múltiples ubicaciones de servidores
  • Apoyo de respuesta
  • Rápido
  • Garantía de devolución de dinero de 30 días
  • Permite el torrenteo de P2P
  • Acepta Bitcoin

Contras:

  • Las Islas Vírgenes Británicas están fuera de la jurisdicción de los 14 países del Ojo, pero es un territorio británico
  • No es el más barato de la cuadra
  • No hay bloqueo de anuncios
  • Registra metadatos no identificables
  • Conecta 3 dispositivos por usuario solamente

3. NordVPN

NordVPN es un proveedor con sede en Panamá con un impresionante conjunto de características y una reputación de excelencia. La velocidad y el rendimiento de NordVPN es de primera categoría, con más de 830 servidores en 57 países, y sigue creciendo. Es fácil cambiar de servidor, acceder a sitios web de streaming como Netflix, y evitar las restricciones basadas en la región. Además, puede elegir servidores para entregar tipos específicos de contenido (ultra rápido, ultra seguro). Nord no limita el ancho de banda ni restringe ningún tipo de archivo, y el cliente de Windows es fácil de configurar y usar.

NordVPN despliega una táctica única de doble encriptación, añadiendo otra capa de protección a sus datos. También establecen una política de cero registro, usan sus propios servidores DNS y ofrecen un Kill Switch, de modo que si su conexión VPN se desconecta repentinamente, el Kill Switch cerrará cualquier sitio web o programa que usted especifique. Nord permite hasta seis dispositivos por usuario, por lo que debería ser capaz de cubrir todas sus necesidades de VPN con una sola cuenta.

Los precios no son los más baratos, y una suscripción de 1 mes te costará 11,95 dólares mensuales. Esto baja a $5.75 por mes si compras una suscripción de 12 meses, y tu compra viene con una garantía de devolución de dinero de 30 días. Las suscripciones de 2 años ofrecen descuentos muy importantes.

Pros:

  • Cliente elegante e intuitivo, tutoriales de configuración completos para cualquier sistema operativo
  • Doble cifrado
  • Amplia gama de servidores (1000+), incluyendo ultra rápido y ultra seguro
  • Permite hasta seis conexiones simultáneas
  • Permite el torrenteo de P2P
  • Excelente atención al cliente
  • Soldado
  • Garantía de devolución de dinero de 30 días
  • Soporta OpenVPN y una variedad de otros protocolos
  • Acepta Bitcoin
  • No hay límites de ancho de banda

Contras:

  • No hay bloqueador de anuncios
  • No bloquea los rastreadores
  • Bastante caro
  • La velocidad de conexión no fue tan estelar como preferiría en mis pruebas, pero su kilometraje puede variar

4. Tampón

Buffered VPN tiene su base en Hungría, que es un país pro-privado que carece de leyes obligatorias de retención de datos o de vigilancia de Cinco Ojos. Tienen servidores en 37 países, y las velocidades de transmisión son excelentes para Netflix, Hulu y el iPlayer de la BBC. Puedes hacer torrent, usar hasta cinco dispositivos simultáneamente, y instalar el software de buffer en tantos dispositivos como quieras, todo usando una sola suscripción, lo cual es genial para las familias.

A los usuarios avanzados de VPN les gusta Buffered por su velocidad, precio y conjunto de características, incluyendo el Port Discovery Mode, que explora las redes WiFi en busca de puertos abiertos. Una vez que se ha localizado un puerto abierto, se puede conectar a esa red WiFi, independientemente de si tiene una contraseña. Si usted está en una red WiFi pública regularmente, puede encontrar muy conveniente poder conectarse con seguridad a través de una VPN capaz y robusta. Las aplicaciones de escritorio y móviles de la compañía también son fáciles de configurar y muy fáciles de usar.

Buffered tiene tres planes de suscripción, cada uno de los cuales ofrece el mismo nivel de servicio. La única diferencia es que los suscriptores del descuento aprecian comprometerse con planes a más largo plazo. Los planes de un solo mes cuestan $12,99 y una suscripción anual cuesta $8,25 por mes.

Pros:

  • Rápida velocidad, genial para la transmisión de Netflix
  • Intuitivo, elegante UI
  • Muy útil el Modo de Descubrimiento de Puertos
  • Excelente rendimiento
  • Seguro, con OpenVPN y encriptación AES-256
  • Permite el torrenteo de P2P
  • Soporte de chat en vivo 24/7, guía de ayuda
  • Software pulido e intuitivo
  • No hay política de registros con los servidores centrales en los Países Bajos
  • Garantía de devolución de dinero de 30 días
  • Soporte de primera categoría

Contras:

  • Los planes mensuales son caros, pero las suscripciones anuales son excelentes
  • Mantiene algunos registros de conexión (dirección IP, tiempo y duración de la conexión), pero sólo durante 30 días
  • No acepta Bitcoin
  • No hay interruptor de apagado

5. IPVanish

IPVanish es un proveedor con sede en Phoenix que ofrece encriptación AES de 256 bits, una política de cero registros, ancho de banda ilimitado y una lista de ventajas como el torrenting anónimo ilimitado, junto con velocidades rápidas y un rendimiento impecable. IPVanish tiene servidores en más de 60 países, y proporciona un streaming fluido desde el iPlayer de la BBC y Hulu. Puede eludir las restricciones de la región, permanecer anónimo, disfrutar de altas velocidades y ocultar su tráfico a su ISP.

Las suscripciones empiezan en 10 dólares al mes en un plan mensual, y disminuyen a 6,49 dólares al mes si se compromete al servicio durante 12 meses. El período de prueba es de siete días y su cliente de Windows es muy fácil de usar. En general, es muy fácil de usar, y es compatible con la mayoría de las plataformas, mientras que permite hasta cinco conexiones simultáneas desde diferentes dispositivos por usuario. Como la sede de la compañía está en los Estados Unidos, la legislación sobre intrusión en la privacidad es lamentablemente aplicable.

Pros:

  • Soporte 24/7/365
  • Política de cero registros
  • P2P
  • Evita la Inspección Profunda de Paquetes
  • Interfaz intuitiva
  • Buena velocidad
  • Ancho de banda ilimitado
  • SOCKS5 web proxy, OpenVPN
  • Hasta 5 conexiones simultáneas de múltiples dispositivos

Contras:

  • Con sede en los Estados Unidos
  • La devolución de dinero a los 7 días no es una estafa en sí misma, pero comparada con la garantía de 30 días de otros servicios parece un poco restrictiva

6. Escudo del punto caliente

Hotspot Shield es un proveedor de VPN con sede en EE.UU. que ofrece suscripciones gratuitas o de élite. La versión gratuita tiene anuncios, límite de ancho de banda, y no te permite transmitir Netflix o BBC iPlayer. Los suscriptores de élite pueden elegir entre los planes de 6, 12 o 24 meses. No hay suscripciones mensuales disponibles en este momento. Dicho esto, una suscripción de un año comienza a sólo $2.49.

Si estás de acuerdo con un proveedor de EE.UU., deberías ser capaz de apreciar las virtudes de Hotspot Shield, que incluyen OpenVPN, y la encriptación AES-256. Hotspot Shield no registra la actividad pero mantiene algunos registros de conexión.

El soporte, se basa en tickets, lo que significa que si te encuentras con problemas, tendrás que ser paciente. El cliente de Windows está bien ajustado para los principiantes, pero desafortunadamente, las características avanzadas como un interruptor de apagado y una opción para rastrear el ancho de banda no están disponibles.

Tanto los suscriptores gratuitos como los de élite disfrutarán de grandes velocidades y rendimiento, y de la ausencia de fugas de DNS, pero sólo los usuarios de élite pueden cambiar de servidor. En general, Hotspot Shield es una gran opción para los usuarios novatos y para aquellos que usan VPN ocasionalmente y no quieren comprometerse con una suscripción de pago.

Pros:

  • Grandes velocidades
  • Interfaz simple
  • Encriptación robusta
  • Extensiones gratuitas para Chrome y Firefox
  • Garantía de devolución de dinero de 30 días
  • Ofrece cuentas gratuitas con límite de ancho de banda y anuncios
  • Planes asequibles a largo plazo
  • Cinco conexiones simultáneas en los planes de Elite

Contras:

  • Con sede en los Estados Unidos
  • Política de registros evasivos
  • No hay un secreto perfecto para el futuro
  • Apoyo lento, preguntas frecuentes limitadas
  • Carece de flexibilidad de suscripción
  • La versión gratuita viene con anuncios y restricciones (sin streaming Netflix)
  • No acepta Bitcoin

7. VPNArea

VPNArea es un proveedor búlgaro alojado en Suiza y es duro en cuanto a la privacidad con una estricta política de no-log, encriptación AES-256, y un interruptor de apagado. Te tienen cubierto si te dedicas a ajustes avanzados y cosas como una dirección IP dedicada o también un servidor privado.

VPNArea está fuertemente orientada a los juegos, el streaming y el torrenting, así que espera velocidades consistentemente rápidas y un rendimiento suave. El apoyo es extremadamente útil y amigable, aunque parecen estar en un horario de nueve a cinco.

La instalación fue un poco accidentada para mí, pero tu kilometraje puede variar. El cliente de Windows requiere acceso de administrador, y se cierne sobre cualquier otro programa una vez instalado. Dependiendo de cómo te sientas con la ventana flotante, es genial o una molestia. Al mismo tiempo, el cliente se ve pulido y ofrece una personalización avanzada, que es exactamente lo que cuenta si buscas una solución flexible.

VPNArea ofrece tres planes: la membresía mensual le costará $9.90, el plan de 6 meses vale $50, mientras que la suscripción anual le da un trato de $59. Desafortunadamente, no ofrecen una prueba gratuita, pero todos los planes vienen con una garantía de devolución de dinero de 7 días.

Pros:

  • Grandes características de privacidad, incluyendo OpenVPN y encriptación AES-256
  • Gran velocidad
  • Hasta 6 dispositivos
  • No registra el tráfico
  • Acepta Bitcoin
  • Servicio de atención al cliente
  • P2P soportado

Contras:

  • Instrucciones de descarga confusas
  • Fugas de DNS detectadas durante mis pruebas
  • Requiere acceso de administrador
  • El soporte no está disponible 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *