7 mejores VPNs para XBox en 2021

Los recién llegados a la subcultura de los juegos pueden pensar que usar una VPN para los juegos en línea es innecesario o incluso redundante. Sí, una Red Privada Virtual tiende a disminuir la velocidad de tu conexión y a aumentar el tiempo de ping. Pero los jugadores experimentados te dirán que una VPN para XBox no es un lujo, sino un medio de protección necesario. Además, una VPN lleva tu juego a un nivel completamente nuevo.

Por qué necesitas un VPN para XBox

Cualquier actividad en línea tiene sus riesgos de seguridad ocultos, y los juegos no son una excepción. Una vez que perfeccionas tus habilidades de juego y subes en las tablas de clasificación, estás destinado a entrar en el mundo de los juegos de equipo. Nada se compara con formar equipo con un grupo de jugadores de todo el mundo que piensan igual que tú y se deshacen de tus oponentes en ataques bien coordinados.

Protección DDoS

Para coordinar tu ataque de forma más eficiente, intercambiar consejos y animar a los oponentes, puedes utilizar los chats de voz. Desafortunadamente, los sistemas de chat de voz no son seguros. Un nuevo amigo puede convertirse fácilmente en tu oponente usando la conversación para descubrir tu dirección IP. Muchos jugadores obsesivos y tramposos atacan las conexiones de Internet de sus oponentes (DDoS) para impedirles jugar en momentos cruciales.

Un ataque DDoS puede costarle un partido, por lo que necesita proteger su dirección IP real, y una VPN es el medio más eficiente, fácil de usar y asequible para proteger su IP.

Un servicio VPN enmascara tu dirección IP real y mitiga los ataques DDoS absorbiendo la avalancha de mensajes que intentan dejarte fuera del juego.

Algunos jugadores particularmente viciosos van más allá para lanzar ataques DDoS contra los servidores de juegos. Cuando eso sucede, las compañías de juegos bloquean el rango de IPs que creen que están involucradas en el ataque, bloqueando injustamente a jugadores inocentes como un daño colateral. Con una VPN, puedes salir fácilmente del rango de IPs prohibidas y seguir jugando.

Protección contra el Swatting

Te sorprendería saber cuántos trucos desagradables pueden desatarse en los jugadores desprevenidos por sus oponentes obsesivos. Si tu oponente mentalmente inestable conoce tu dirección IP, y por lo tanto tu dirección física, puede hacer una llamada anónima a tu departamento de policía local y decir que escuchó disparos en tu casa o algo por el estilo. Su departamento de policía envía un equipo SWAT a su casa, causando estragos en su familia y en su vecindario.

La aplastamiento causa un serio dolor. Además de los daños a la propiedad, puedes enfrentarte a la sospecha o incluso al ostracismo de tus vecinos como resultado. Así que si eres un ávido jugador, necesitas esconder tu identidad y ubicación detrás de una VPN.

Accede a los juegos MMO y MMORPG geo-bloqueados, XBox Live, contenido DLC y las exclusivas PSN

A veces los desarrolladores de juegos lanzan nuevos juegos para varios países de forma gradual. Ya sea para pruebas o por alguna otra preferencia monetaria, muchas empresas deciden lanzar sus juegos primero en los Estados Unidos, el Reino Unido o Japón. El tiempo que tardan algunos juegos en llegar a otros mercados locales puede ser desde una semana hasta más de un año.

De la misma manera, el contenido de XBox Live y muchos servidores de juegos están geo- bloqueados, también. Con una VPN, puedes evitar fácilmente esta molestia y acceder a nuevos juegos antes que tu mercado local o jugar a las exclusivas de XBox Live que no están disponibles en tu país.

Desbloquear los servicios de streaming populares

Finalmente, la mayoría de los usuarios de XBox usan sus sistemas para transmitir Netflix, HBO, Amazon Prime, lo que sea. Con una VPN, no está restringido a los contenidos disponibles en su región, sino que puede acceder a los más recientes y populares programas que tienden a estar disponibles sólo en unos pocos lugares selectos.

Cómo configurar una VPN en XBox

No puedes configurar una VPN en tu consola XBox directamente. En cambio, necesitas configurar una VPN en tu router WiFi. Las instrucciones de configuración difieren según el tipo de router y el proveedor de VPN, pero la mayoría de las empresas de esta lista proporcionan instrucciones detalladas. Si te quedas atascado o careces de conocimientos técnicos, la mayoría de las VPNs ofrecen soporte gratuito por chat en vivo o incluso instalación remota a través de TeamViewer.

Alternativamente, puedes instalar tu VPN en tu ordenador de sobremesa, crear un router virtual en él y hacer que tu XBox se conecte a él. Algunas VPNs vienen con la función de router virtual incorporada en sus aplicaciones de escritorio. De lo contrario, configurar un router virtual en tu Windows o Mac no debería ser muy difícil incluso para un no-técnico.

Cómo elegir un VPN para XBox

Como no se puede instalar una VPN en XBox directamente, no todas las VPN son adecuadas para la consola de juegos. Al elegir una VPN para XBox, ten en cuenta las siguientes características:

  • Compatibilidad del enrutador o disponibilidad de una función de enrutador virtual
  • Disponibilidad de servidores optimizados para juegos
  • Una amplia red de servidores
  • Altas velocidades, baja latencia
  • Múltiples conexiones simultáneas por licencia
  • Protección DDoS

Su mejor apuesta sería elegir dos o tres proveedores y hacer sus propias pruebas para asegurarse de que una VPN funciona como se anuncia y le lleva a donde quiere estar en línea. Por lo tanto, compruebe si el proveedor ofrece una prueba gratuita o una garantía de devolución de dinero.

Finalmente, presta mucha atención a las especificaciones de seguridad y políticas de privacidad de VPN. Más aún si tienes la intención de pasar a través de una VPN. Para un desglose completo de las características importantes de la VPN, por favor, consulte mi Guía de VPN para principiantes.

1. VPN Express

Express VPN soporta una amplia gama de routers, por lo que puedes enrutar todo tu tráfico de Internet a través de su VPN, XBox incluido. Express VPN incluye un asistente de instalación que te ayuda a instalar su firmware en tu enrutador, lo cual lo convierte en una de las soluciones más sencillas para los no tan expertos en tecnología. Además, cuenta con soporte técnico por chat en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y puede tenerlo funcionando en cuestión de minutos.

Con una red de servidores VPN en 94 países, Express VPN debería permitirle acceder a cualquier servidor de juegos que desee. No tienen una protección DDoS per se, pero en la mayoría de los casos, el encubrimiento de IP debería ser suficiente para protegerte de ataques DDoS, swatting y similares.

Se permiten hasta tres conexiones simultáneas por licencia, lo que le costará 12,95 dólares al mes o 99,95 dólares al año, respaldados por una garantía de devolución de dinero de 30 días.

Pros:

  • Asistente de instalación de VPN para routers
  • Amplia cobertura del servidor
  • Altas velocidades
  • Soporte 24/7
  • Especificaciones de seguridad robustas
  • Tres conexiones simultáneas
  • Política de reembolso de 30 días

Contras:

  • Caro
  • Con sede en el Reino Unido, por lo que no es ideal para la privacidad

2. Vypr VPN

Vypr VPN es dueño de sus servidores, lo que ciertamente ayuda a lograr un excelente rendimiento. Con servidores de alta velocidad, Vypr VPN puede incluso aumentar su velocidad, lo cual es algo raro entre las VPNs.

Vypr VPN incluye algunas ventajas que el jugador apreciará, como un cortafuegos NAT, que le permite bloquear el tráfico entrante no deseado. Su protocolo patentado Chameleon tiene como objetivo mejorar sus velocidades y evitar la limitación de ancho de banda impuesta por el ISP.

Vypr VPN ofrece una prueba de tres días y dos niveles de suscripción – Básico a $9.95/mes y $45/año, y Premium a $12.95/mes o $60/año.

Pros:

  • Excelentes velocidades para los juegos
  • Prueba gratuita de 3 días
  • Buenas especificaciones de seguridad
  • Hasta cinco conexiones simultáneas

Contras:

  • No hay reembolsos
  • Planes mensuales costosos

3. Bala VPN

Bullet VPN es un proveedor estonio relativamente joven que ofrece grandes velocidades, guías de instalación fáciles de seguir para los enrutadores y una función de enrutador virtual incorporada en su aplicación de escritorio para PC/Mac. Bullet VPN también soporta streaming HD y el intercambio de archivos P2P, evitando con éxito los cortafuegos VPN de la mayoría de los gigantes del streaming.

Bullet VPN cuenta con múltiples protocolos, DNS inteligente, y permite hasta tres conexiones simultáneas por licencia, lo que te hará ganar 10,98 dólares al mes o 89,98 dólares al año. La primera compra está cubierta por la garantía de devolución de 30 días. Tenga en cuenta, sin embargo, que el proveedor registra los datos de la sesión.

Pros:

  • Soporta muchos enrutadores
  • Muchos servidores de EE.UU.
  • Altas velocidades
  • Desbloquea los sitios de streaming
  • P2P
  • Ancho de banda ilimitado
  • Reembolso de 30 días

Contras:

4. VPN Nord

Nord VPN es un gran VPN para XBox porque soporta una amplia gama de routers, con instrucciones detalladas de configuración. Una VPN basada en un enrutador protege la totalidad del tráfico de Internet y cuenta como una sola conexión. Con la VPN Nord, puedes tener seis conexiones simultáneas, lo que es ideal para las familias.

Más de 1.000 servidores en 61 países son suficientes para meterte en cualquier servidor de juegos que quieras, mientras que la ingeniosa prueba de ping cocida en su aplicación VPN te ayuda a identificar el servidor más rápido en cualquier momento.

Nord VPN incluye protección DDoS y una dirección IP dedicada opcional para que puedas ejecutar tu propio servidor de juegos. También es hermético en el frente de la seguridad, con doble VPN, Tor over VPN y una fuerte encriptación. P2P está permitido y los sitios de streaming son fácilmente accesibles con los servidores de streaming de Nord VPN.

Su licencia mensual tiene un precio de 11,95 dólares, mientras que su plan anual cuesta 69 dólares, con una garantía de devolución de 30 días.

Pros:

  • Compatible con la mayoría de los routers
  • Servidores de juegos ultrarrápidos en todo el mundo
  • Fácil de usar
  • Excelente servicio al cliente
  • Seguridad sólida
  • Cero registros
  • Asequible en suscripciones a largo plazo
  • Protección DDoS
  • Seis conexiones simultáneas

Contras:

5. IPVanish

IPVanish se destaca por su velocidad incomparable, que es crítica para los juegos en línea. IPVanish ofrece una lista ingeniosa de servidores en su aplicación VPN, y puedes ordenar tus servidores por ping, escogiendo los más rápidos por el momento.

Cubriendo 60 países, IPVanish se jacta de tener más de 400 servidores sólo en los Estados Unidos. Se permiten cinco conexiones simultáneas por licencia, que tiene un precio de 10 dólares al mes o 77,88 dólares al año. Hay una garantía de devolución de dinero de 7 días, que debería ser suficiente para realizar sus pruebas. IPVanish tiene su sede en los EE.UU., por lo que es posible que desee abstenerse de actividades ilegales mientras utiliza esta VPN.

Pros:

  • Altas velocidades
  • Muchos servidores de EE.UU.
  • Soporte 24/7
  • Cero registros
  • P2P
  • Protección DPI
  • Ancho de banda ilimitado
  • Cinco conexiones simultáneas
  • Política de reembolso de 7 días

Contras:

6. VPN puro

Pure VPN es un servicio VPN bien establecido con base en Hong Kong que cuenta con más de 750 servidores autogestionados en 141 países. Puede ejecutar su VPN en hasta cinco dispositivos simultáneamente y configurarlo en sus dispositivos móviles y de escritorio, y en los routers, por lo que su XBox está cubierto junto con otras 20 plataformas.

La VPN pura es casi cero logs (el ancho de banda y las marcas de tiempo de la conexión se registran), lo que permite el P2P. Aunque su suscripción mensual es como la de otros proveedores, a 10,95 dólares, puedes tener su plan de 2 años por 78 dólares, con una garantía de devolución de dinero de 7 días. El proveedor también ofrece una suscripción de 3 días por $2.5, lo cual es un trato justo si quieres probar sus características premium sin restricciones.

Pros:

  • Soporte de plataforma amplia
  • 5 conexiones simultáneas
  • Planes baratos a largo plazo
  • Soporta juegos, streaming, P2P
  • Amplia cobertura del servidor
  • Soporte 24/7
  • Suscripción barata de 3 días

Contras:

  • El reembolso de 7 días es condicional
  • No funciona con Netflix
  • Puede ser técnico

7. CyberGhost VPN

CyberGhost VPN ofrece buenas velocidades constantes en servidores optimizados para juegos y puedes clasificarlos en tu aplicación VPN según la ubicación y el ping. La aplicación de escritorio es extremadamente intuitiva y está orientada a no técnicos, y soporta una gran cantidad de plataformas, incluyendo enrutadores, por lo que tu XBox está cubierto.

CyberGhost VPN opera una red decente de 1.250 servidores a través de más de 60 países, incluyendo todas las mecas de los juegos. El proveedor permite hasta 5 conexiones simultáneas por cuenta, agrupando una lista de características de protección de la privacidad.

Esta compañía rumana también es bastante generosa ofreciendo una prueba gratuita de 7 días y una garantía de devolución de dinero de 30 días en todos sus planes. Su suscripción mensual cuesta 11,99 dólares mientras que su plan anual tiene un precio conveniente de 71,88 dólares.

Pros:

  • Soporta los enrutadores
  • Altas velocidades
  • Buena cobertura de la red
  • Cliente intuitivo
  • Seguridad robusta
  • No hay registros
  • Protección contra el malware
  • P2P
  • Prueba gratuita
  • Soporte de chat en vivo

Contras:

  • Las suscripciones más baratas no permiten conexiones simultáneas

Menciones honoríficas

Afortunadamente, los jugadores tienen una amplia selección de VPNs para elegir ya que muchos proveedores ofrecen soporte para enrutadores o enrutadores virtuales. A continuación se presentan más sugerencias de VPNs finas que ofrecen suscripciones asequibles, servidores optimizados para juegos, velocidades adecuadas para juegos en línea y buenas especificaciones de seguridad:

  • El proxy DNS inteligente desbloquea la mayoría de los sitios de streaming, pero como es compatible con una lista de plataformas, incluidos los routers, tu XBox está cubierto. Cada plataforma viene con una guía de configuración detallada, mientras que las velocidades son adecuadas para los juegos en línea.
  • Cactus VPN puede que no tenga la red más grande que existe, pero es fácil de configurar y soporta enrutadores. Ofreciendo una seguridad hermética y excelentes velocidades, es una de las VPN más fáciles de usar en el mercado.
  • Proxy.sh cuenta con más de 300 servidores en 57 países, altas velocidades, seguridad robusta, cero registros, soporte multiplataforma, incluyendo enrutadores y consolas de juegos. Una ingeniosa prueba de 72 horas cuesta 2 dólares.
  • Trust.zone ejecuta más de 130 servidores en 80 zonas, y muchos servidores están optimizados para el streaming y los juegos, o el torrenting P2P. También desbloquea muchos servicios de streaming, así que te animamos a que pruebes su versión de prueba gratuita.
  • ibVPN soporta routers DD-WRT, Tomato y Sabai, permite el torrenting y proporciona muy buenas velocidades para los juegos. Sin embargo, sólo se permite una conexión por licencia, pero tienen una prueba gratuita de 24 horas.
  • TorGuard ofrece una enorme selección de servidores, protección DDoS, 5 conexiones simultáneas, seguridad de alta gama emparejada con opciones de personalización a nivel de experto, y una amplia gama de protocolos. Para los jugadores, TorGuard ofrece un servicio IP dedicado con protección DDoS.
  • PrivateVPN permite hasta seis conexiones simultáneas, soporta una amplia gama de routers mientras que su soporte puede instalar su VPN en su dispositivo de forma remota a través de TeamViewer sin coste adicional. Creada originalmente para atender a la comunidad de torrenteros, PrivateVPN ofrece excelentes velocidades y seguridad.
  • Ivacy es una de las VPNs más baratas en sus suscripciones a largo plazo, con un precio de 40 dólares al año. Tiene servidores rápidos, 5 conexiones simultáneas, DNS seguro, un interruptor de apagado y una encriptación robusta.

Consideraciones – VPNs gratis para XBox

Por muy tentadoras que sean las VPN gratuitas, la mayoría de ellas no ofrecen la protección que necesitas para los juegos en línea. Además, las VPN gratuitas no ofrecen ni rendimiento ni velocidades, ni ancho de banda ilimitado ni los datos que necesita para los juegos en línea. Corres el riesgo de desconectarte y perder tu progreso o un partido de esa manera.

Pero la principal preocupación con las VPNs gratuitas es que tienden a monetizar tus datos más a menudo que no. Ejecutar un servicio de VPN es un esfuerzo costoso que ningún proveedor puede permitirse hacer sin costo alguno. Así que cuando te ofrecen una VPN gratuita, no pagas con tu dinero, sino con tu información personal y de navegación. Las VPN gratuitas se venden a agentes de datos o agencias de publicidad.

La consola de juegos XBox se adapta perfectamente al estilo de vida de un jugador, llevando los juegos y la transmisión a un nivel completamente nuevo con un gran disco duro, experiencia de juego multijugador y transmisión de medios inalámbrica. Pero para liberar su verdadero potencial sin poner en peligro su privacidad y seguridad, se aconseja utilizar una VPN para XBox.

Se ha pensado mucho en la elaboración de esta lista de las mejores VPN para XBox, y esperamos que te ayude a concentrarte en un par de proveedores que puedas probar antes de comprometerte con una suscripción a largo plazo.

Si has probado uno de estos VPNs con XBox y te gustaría compartir tu experiencia, o tienes más sugerencias para la lista, únete a la discusión en la sección de comentarios de abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *