Las 6 mejores VPNs gratuitas para usar en el 2021

Las Redes Privadas Virtuales (VPNs) son las mejores herramientas de anonimato que pueden ayudarle a asegurar la privacidad de su comunicación, navegar de forma anónima así como ayudarle a acceder a los datos de su negocio de forma remota. Una VPN es una tecnología de red que proporciona un túnel seguro para la transmisión de sus datos a través de redes privadas y públicas.

¿Cómo funciona una VPN?

Una VPN oculta tu verdadera dirección IP permitiéndote conectarte a Internet a través de un servidor gestionado por el servicio VPN. Todos los datos que pasan entre tu dispositivo y el servidor VPN están encriptados. Por lo tanto, una VPN lo hará:

  • Garantizará su privacidad ocultando su actividad en Internet a los fisgones como su ISP o el gobierno
  • Ayudarte a evadir la censura
  • Permitirle «geo-spoof» su ubicación y acceder a contenido geo-restringido
  • Protege tus datos de los hackers mientras estés en puntos de acceso Wi-Fi públicos

Servicios gratuitos de VPN… ¿son seguros?

Es natural que nos gusten las cosas gratis. Sin embargo, cualquier servicio gratuito tiene un ángulo monetizante oculto, y los servicios VPN gratuitos no son diferentes. Dado que ejecutar una VPN tiene costos, algunas VPN gratuitas pueden vender tu información a terceros, insertar scripts en tu dispositivo informático con fines publicitarios, usar protocolos inseguros, o proporcionar velocidades más bajas y conexiones inestables.

Pero no todos los servicios gratuitos de VPN son arriesgados de usar. Algunos son operados por compañías de renombre. Aunque no pueden igualar el servicio ofrecido por las VPN de pago, usar un servicio VPN gratuito es mejor que no usar ninguno… sin embargo, debe recordar que debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Averigua cómo la VPN hace su dinero. Dirigir una VPN tiene costos asociados. Podrían estar vendiendo sus datos a terceros.
  • Pregúntate por qué necesitas el servicio de VPN. Si está buscando desbloquear sitios web, entonces, un servicio VPN gratuito está bien, pero si le preocupa su seguridad y privacidad, es mejor que se actualice a su servicio de pago o se suscriba a un servicio VPN de pago de alta calidad.

Cómo configurar una VPN libre

  1. Vaya a la página web de su VPN deseada y haga clic en
  2. Suscríbete y descarga el cliente VPN para tu plataforma particular
  3. Instale la VPN en su dispositivo
  4. Ejecute la aplicación y seleccione su protocolo preferido
  5. Elija la ubicación del servidor desde el que desea conectarse
  6. ¡Hecho! Acabas de falsificar tu ubicación.

1. Oso Túnel

TunnelBear es un proveedor de VPN multiplataforma con base en Canadá que ofrece un excelente servicio con sentido del humor. Es fácil de configurar y funciona en Windows, Mac, OS, Android e iOS.

El plan gratuito de TunnelBear «little» le proporciona 500 Megabytes de datos gratuitos cada mes. El plan es una ventaja competitiva ya que muchas otras VPNs ofrecen en su lugar una garantía de devolución de dinero de 30 días o un período de prueba limitado. Antes de que nos olvidemos, twittear sobre TunnelBear te hará ganar un GB extra.

Para acceder a sus servicios premium, necesitas actualizarte a su plan «Gigante» por $9.99/mes o a su plan «Grizzly» por tan sólo $4.99/mes pagados anualmente.

En cuanto a la seguridad, TunnelBear lo hace muy bien con el protocolo OpenVPN, una fuerte encriptación AES-256 bit para la retención de datos y SHA256 para la autenticación de datos.

El servicio de VPN tiene servidores repartidos en 20 países diferentes, incluyendo el Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá, Suecia, Francia, Brasil, Singapur y Japón. El servidor con base en Australia es una reserva para los usuarios de pago.

Otras grandes características son el VigilantBear (Kill Switch) que evita que se filtren los datos no encriptados en caso de que se caiga la conexión VPN y el GhostBear (modo Stealth) que es invaluable para evitar los cortafuegos.

En el lado negativo, la base de TunnelBear en el Canadá es algo de lo que hay que preocuparse, ya que el Canadá tiene leyes estrictas de retención de datos.

Pros:

  • Gran diseño
  • Divertido y fácil de usar
  • Apto para principiantes
  • Apto para principiantes
  • Encriptación fuerte
  • Permite cinco conexiones simultáneas

Contras:

  • Uso limitado
  • No peer-to-peer (P2P)
  • No peer-to-peer (P2P)

2. CyberGhost

CyberGhost es una gran herramienta de anonimato con base en Rumania. El popular servicio gratuito de VPNs está disponible en Windows, Mac y Android. CyberGhost también soporta Raspberry Pi, Linux, y Chrome OS pero requieren configuración manual. Es fácil de configurar y tiene un cliente fácil de usar.

CyberGhost es rápido, confiable y ofrece protección contra la invasión de la privacidad. La VPN puede ayudarte a navegar por Internet de forma anónima, y también a falsificar tu ubicación para desbloquear sitios web restringidos. Tienen una política estricta de no logs y su base en Rumania, un país con estrictas leyes de protección de la privacidad juega bien para su privacidad.

Con CyberGhost, tienes acceso a más de 830 servidores en 29 países. La VPN utiliza el protocolo OpenVPN, una fuerte encriptación de 256 bits para la protección de sus datos junto con una clave RSA de 2048 bits para la autenticación. También permiten compartir archivos entre pares.

Puedes actualizarte fácilmente a su plan de primas por sólo $5.83/mes facturado anualmente. El plan es cinco veces más rápido comparado con el servicio gratuito y te da más de 600 servidores en 30 países. También tienen un servicio premium plus que va por $9.16 y ofrece uso simultáneo en hasta 5 dispositivos.

En el lado negativo, el plan gratuito tiene lugares limitados y anuncios en la aplicación. Todavía nos preguntamos por qué su plan premium más popular permite sólo una conexión.

Otra cuestión inquietante es la adquisición de CyberGhost por parte de Crossrider, con sede en Israel. Se sabe que Israel practica una vigilancia extrema.

Pros:

  • Servicio gratuito
  • Altas velocidades
  • Ancho de banda ilimitado
  • Política de registro cero
  • Utiliza el perfecto secreto de avance
  • Acepta Bitcoin
  • Interruptor automático, DNS, & protección de fuga IP
  • Transparente

Contras:

  • El plan Premium sólo está disponible en un dispositivo
  • Lugares limitados
  • Anuncios en la aplicación

3. ExpressVPN

Express VPN es un servicio VPN de primera calidad con un historial probado de proporcionar un servicio de alta calidad. Aunque no es un servicio totalmente gratuito, ofrecen una garantía de devolución de dinero de 30 días, lo que significa que si no estás satisfecho con su servicio, te devuelven el dinero en segundos.

Express VPN cuenta con un elaborado y bien diseñado sitio web y un cliente VPN dedicado fácil de usar con características impresionantes. La VPN tiene una velocidad vertiginosa y está disponible en Windows, Mac, iOS, Android, Routers, Linux y consolas de juegos. Sus planes empiezan en 8,32 dólares al mes y todos vienen con una garantía de devolución del dinero de 30 días.

Express VPN cuenta con un elaborado y bien diseñado sitio web y un cliente VPN dedicado fácil de usar con características impresionantes. La VPN tiene una velocidad vertiginosa y está disponible en Windows, Mac, iOS, Android, Routers, Linux y consolas de juegos. Sus planes empiezan en 8,32 dólares al mes y todos vienen con una garantía de devolución del dinero de 30 días.

Las VPNs Express con ancho de banda ilimitado y velocidades ultrarrápidas te permitirán transmitir tus programas de TV y películas favoritas en alta definición sin el molesto buffer. La VPN le ofrece la opción de elegir entre 145 ubicaciones VPN en 94 países, lo cual es perfecto para desbloquear contenido geo-restringido. La VPN Express funciona con Netflix y es una de las pocas VPN que pueden evitar el Gran Firewall de China.

La VPN Express protege sus datos utilizando una encriptación de grado militar AES-256. Proporcionan los protocolos UDP-OpenVPN, TCP/UDP, SSTP, L2TP/IPsec y PPTP. Lo que es asombroso es que la VPN puede elegir el protocolo VPN automáticamente para ti o puedes hacerlo manualmente. Las VPN Express ejecutan su propio DNS encriptado privado en cada servidor, lo que hace que tus conexiones sean más rápidas y seguras.

Express VPN nunca registra tus datos de tráfico, acepta Bitcoin y te permite usar Tor para navegar por las Express VPNs ocultas. Por encima de todo, Express VPN tiene un aclamado soporte al cliente de 5 estrellas.

Pros:

  • Fácil de usar
  • Encriptación fuerte
  • Funciona en todos los dispositivos
  • Ancho de banda ilimitado
  • Muchas ubicaciones de servidores
  • Asistencia al cliente de cinco estrellas

Contras:

4. hide.me

Hide.me es un impresionante VPN con buen rendimiento y una fuerte protección de la privacidad. La VPN es una subsidiaria de la empresa malaya Eventure Limited. Es fácil de instalar, configurar y usar. Tienen una comunidad activa que puede ser valiosa para resolver cualquier problema que encuentres. El soporte también es rápido y eficiente.

El plan gratuito ofrece 2GB de datos que parecen razonables comparados con los 500MB de CyberGhost. No es necesario añadir una tarjeta de crédito o incluso registrarse para acceder al plan gratuito. Viene con un soporte de protocolo limitado y una conexión simultánea.

Puede obtener más de 30 ubicaciones con ancho de banda ilimitado actualizando su servicio Plus a $4.99/mes o el plan Premium a $9.99/mes para transferencia de datos ilimitada, cinco conexiones simultáneas y reenvío de puertos.

Es un VPN de registro gratuito para que aunque se les pida que revelen sus actividades en línea, no tengan nada que dar. Funciona con el cliente BitTorrent, y puedes obtener mejores resultados si habilitas el reenvío de puertos y conectas tu cliente VPN con su proxy SOCKS a la conexión VPN.

En el lado negativo, el ancho de banda de los usuarios gratuitos se limita de vez en cuando para dar prioridad a los clientes de pago, lo que ellos llaman ancho de banda de «mejor esfuerzo».

Pros:

  • Cliente bien diseñado
  • Encriptación fuerte
  • Excelentes velocidades de descarga
  • Sin política de registro
  • Comunidad activa

Contras:

  • Plan de primas caras
  • Limitación del ancho de banda para usuarios gratuitos
  • Limitado a 2GB/mes

5. SurfEasy

SurfEas y es un servicio gratuito de VPN con base en Canadá que está asociado con la compañía de software Opera. La VPN le ayudará a navegar de forma anónima, acceder a servicios de streaming bloqueados, y evitar los cortafuegos. El plan gratuito (inicial) ofrece 500MB de transferencia de datos, pero puedes obtener más datos recomendándolos a tus familiares y amigos. También permiten hasta cinco dispositivos en su plan gratuito y ubicaciones en 16 países.

SurfEasy es compatible con Windows, Mac, OSX, Android, iPhone, iPad, Amazon, Opera y Chrome. Le proporcionan más de 1000 servidores en 28 países diferentes. SurfEasy tiene incorporado un algoritmo de bloqueo de seguimiento que evita que los molestos anunciantes lo sigan en línea.

La VPN protege el torrenting en su plan Ultra ocultando su información sin comprometer su velocidad de descarga. Los planes premium «Total» y «Ultra» incluyen una garantía de devolución de dinero de siete días.

Tienen una política de registro cero y declaran categóricamente que no almacenan tu dirección IP de origen cuando te conectas a su servicio o a las aplicaciones, sitios web o servicios a los que accedes mientras estás conectado. Sin embargo, la siguiente declaración sobre su política de privacidad nos preocupó un poco.

«Podemos recopilar y divulgar información personal, incluidos sus datos de uso, a las autoridades u organismos gubernamentales, incluidos los organismos encargados de hacer cumplir la ley, a petición de éstos o en cumplimiento de una orden judicial, citación u otro proceso legal, si se cree de buena fe que dicha recopilación o divulgación es requerida por la ley».

La declaración también podría significar que las agencias de la ley no necesitan una orden judicial para obtener sus datos…

También carecen de un buen número de ubicaciones, lo que podría dar lugar a congestiones y velocidades lentas.

Pros:

  • Buenas velocidades
  • Compatible con todos los sistemas operativos
  • Encriptación fuerte
  • Precios bajos
  • Protocolo OpenVPN por defecto en Windows, Mac y Android

Contras:

  • No es compatible con Linux
  • No hay reembolso

6. Escudo del punto caliente

Hotspot Shield es un servicio VPN desarrollado por AnchorFree. La VPN proporciona una navegación web sin preocupaciones, seguridad en línea y privacidad. Hotspot Shield es un servicio VPN de nivel básico que ofrece un servicio VPN gratuito e ilimitado para todos.

Sin embargo, los usuarios gratuitos son bombardeados con anuncios y restricciones de contenido. Puedes deshacerte de los molestos anuncios actualizando su plan Elite. El plan tiene una oferta única de por vida de $109.99, un plan de un año por $5.99/mes, seis meses a $8.99/mes y un plan de un mes por $12.99/mes.

Hotspot Shield le proporcionará servidores en más de 80 países de todo el mundo. Sin embargo, EE.UU. es la ubicación predeterminada, por lo que necesitarás una cuenta de Élite para cambiar a otros servidores.

Hotspot Shield utiliza de manera impresionante el protocolo OpenVPN con encriptación AES-256 para la protección de datos y la autenticación SHA1, así como RSA-2048.

AnchorFree, el propietario de Hotspot Shield, tiene su sede en California – EE.UU. lo que plantea algunas preocupaciones teniendo en cuenta que EE.UU. es miembro de la Five Eyes Intelligence Alliance, tiene estrictas leyes de retención de datos y la presencia de la NSA.

Pros:

  • Versión gratuita completamente ilimitada, prueba
  • Software fácil de usar
  • Buenas velocidades
  • Permite BitTorrent & P2P
  • Detección de malware

Contras:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *