Las mejores VPN para trabajadores remotos y autónomos en 2021

¿Por qué usar una VPN cuando se trabaja a distancia

Los trabajadores remotos y los autónomos son el público principal de los proveedores de VPN. Demasiados factores hacen de Internet un lugar poco amigable e incluso peligroso cuando se navega desde un lugar desconocido o inseguro.

Seguridad

Lo más probable es que estés usando puntos de conexión WiFi públicos en cafeterías, restaurantes, o incluso en algunos espacios de trabajo. La mayoría de esas redes son compartidas por cientos, si no miles de usuarios, lo cual no es el estándar de seguridad que quieres tolerar.

Los puntos de acceso público son un semillero de hackers y proveedores de servicios de Internet entrometidos. Los ataques de hombres en el medio, los rescates y el robo de identidad son comunes en las redes abiertas. La mala noticia es que sólo sabes que has sido hackeado cuando ya es demasiado tarde.

La prevención es crucial, por lo que una Red Privada Virtual es indispensable. Una VPN encripta su tráfico, por lo que aparece como un jumbo ininteligible para los ISP y los hackers que fisgonean en las redes WiFi públicas.

Entretenimiento

¿Se ha suscrito a Amazon Prime por el bien de Prime Video antes de salir a trabajar en forma remota desde otro país sólo para encontrar el servicio no disponible desde su destino? ¿La biblioteca de Netflix en la región de América Latina está demasiado recortada en comparación con lo que está acostumbrado en los EE.UU.? ¿No puede acceder al iPlayer de la BBC desde China?

La mayoría de los gigantes del streaming hacen accesible su contenido basándose en su ubicación física en vez de en su nacionalidad o en el lugar desde el que registró su cuenta.

Una VPN resuelve tu problema en cuestión de segundos. Conéctate a un servidor de EE.UU. y transmite tu Prime, Netflix, o accede a los juegos de Steam. O conéctate a un servidor del Reino Unido y mira itv, BBC iPlayer y muchos más.

Censura

Cada nación tiene sus políticas en relación con el acceso y el contenido de Internet. Algunos países restringen ciertos temas o incluso sitios web y plataformas sociales enteros. Estos países no anuncian sus regulaciones orwellianas de libre expresión, pero cuando estás allí puedes descubrir que estas restricciones afectan tu vida y tu trabajo directamente.

Ya sea para acceder a blogs de disidentes, YouTube, Twitter, Facebook, o para discutir libremente sobre derechos humanos, es necesario evitar los cortafuegos locales.

Con una VPN, puede aparecer como si viniera de cualquier país pro-privado y acceder a sitios web restringidos en su región actual. De la misma manera, tu ISP local no podrá espiar tu actividad en línea.

¿Sabía que los proveedores de servicios de Internet de algunos países pueden habilitar los registradores de teclas en su computadora de forma remota (sin una orden judicial) si su comportamiento en línea les parece sospechoso? Te estoy mirando a ti, Francia.

Contenido basado en la localización

Es posible que tus sitios de noticias favoritos también muestren contenidos diferentes a los de las distintas naciones. Algunos sitios web no están disponibles en algunos países debido a los cortafuegos a nivel de ISP.

Las VPNs encriptan su tráfico y lo ocultan de su ISP, permitiéndole atravesar su cortafuegos y acceder a cualquier sitio web sin comprometer su identidad.

VoIP

Skype y otros similares están bloqueados en algunos países. Con una VPN, puedes usar tu servicio VoIP favorito sin tener que suscribirte a un servicio local.

Otra preocupación con las llamadas de VoIP es que a menudo son el objetivo principal de la vigilancia masiva en los países totalitarios. Como las VPNs encriptan sus comunicaciones, sus conversaciones VoIP están a salvo de los fisgones locales.

Banca en línea

Algunos bancos y procesadores de pagos digitales restringen el acceso a las cuentas desde el extranjero o desde lugares específicos. Nada puede ser más debilitante que no poder administrar sus fondos cuando los necesita.

Con una VPN, puede elegir una dirección IP de EE.UU. y gestionar su cuenta, comprobar su saldo y hacer transferencias.

Cómo elegir una VPN para trabajadores remotos y autónomos

Elegir la VPN adecuada para sus necesidades remotas significa examinar una tonelada de características y comparar los proveedores. Tu mejor apuesta sería elegir un puñado de VPNs que se ajusten a tus necesidades y probarlas. A continuación se muestra una breve lista de características que podría querer examinar:

  • Ubicación de los servidores – a veces no se necesita una VPN con miles de servidores en 200 países. Tal vez sólo necesites hacer un «spoof» en un país. Por lo tanto, no tiene mucho sentido pagar tarifas de primera por una suscripción que te da acceso a una red grandiosa. Al contrario, si necesitas acceso a sitios web internacionales, asegúrate de que tu VPN te permite hacer «spoof» en todos los países de interés.
  • Velocidades: ya sea para streaming, VoIP, juegos o investigación, necesitas velocidades fiables. Más aún si navegas desde una ubicación con velocidades inherentemente bajas. Ancho de banda ilimitado: algunos proveedores limitan su uso en planes de nivel inferior.
  • Cero registros y encriptación – siempre lee las páginas legales de tu proveedor. Los proveedores de buena reputación no registran su conexión y actividad en línea mientras proporcionan una encriptación robusta.
  • Acceso a la web sin censura: algunos proveedores de VPN supervisan y filtran su contenido, bloqueándole algunos sitios o impidiéndole descargar ciertos tipos de archivos. Cuando lea los ToS de los proveedores, preste mucha atención al filtrado de contenidos.
  • Streaming – con Netflix y Amazon Prime tomando medidas enérgicas contra las VPNs, no todos los proveedores pueden presumir de haber desbloqueado el servicio de streaming que usted necesita.

Asumiendo que la mayoría de los autónomos comparten valores similares a los de un proveedor de VPN – libertad, privacidad, eficiencia – he escogido las siguientes VPNs que creo que cumplen estos criterios. Les animo a leer las reseñas completas para tener una visión completa de sus características y precios.

Consideraciones

Algunas situaciones requieren un VPN más que otras. Si eres independiente de la ubicación, es probable que estés usando múltiples dispositivos para tareas personales y de trabajo. También es más probable que confíe en numerosos servicios en línea. Por lo tanto, su perímetro de seguridad es significativamente más amplio que el de un usuario web promedio. A continuación se presenta un breve resumen de los escenarios en los que se recomienda encarecidamente utilizar una VPN para proteger sus activos críticos.

  • Almacenamiento en la nube: servicios como Google Drive, Dropbox y Spideroak son indispensables. Aunque siempre es prudente cifrar los archivos almacenados en la nube, tal vez quieras usar una VPN para cifrarlos en tránsito y evitar los ataques del MITM.
  • Datos del navegador – tu navegador lo sabe todo sobre ti, desde el historial de vídeos hasta los medicamentos que has comprobado en línea y las hojas de cálculo del trabajo. Proteger el tráfico de tu navegador es primordial, y una buena VPN te ayuda a mantenerlo privado y seguro.
  • Torrenting – El intercambio de archivos P2P es ideal para transferir archivos grandes, pero el P2P es menos anónimo que una descarga normal de un navegador. Una VPN es indispensable mientras se hace el torrenting también porque los trolls de patentes pueden querer cazarte.
  • Compras, banca… se le aconseja que nunca compre en línea desde un Wi-Fi público. Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo si eres un nómada digital. Por eso es importante utilizar una VPN fiable para cifrar el tráfico mientras se realizan compras y operaciones bancarias en línea desde una WiFi pública.

1. ProtonVPN

ProtonVPN es ideal para los que quieren privacidad. Si eres uno de ellos, deberías estar familiarizado con ProtonMail. Con base en Suiza, Proton es hermético en términos de seguridad y privacidad. Su VPN es también uno de los productos más eficientes, sólidos y fáciles de usar del mercado.

Soporta una gran cantidad de plataformas, incluyendo los enrutadores DD-WRT y tiene un ordenado generador de archivos de configuración. Su aplicación nativa de escritorio es una VPN con esteroides, que se encuentra en el punto óptimo entre la facilidad de uso para los principiantes y la personalización avanzada para los nerds que incluye un interruptor de apagado, protección contra fugas de DNS, perfiles optimizados de streaming y torrenting, y la capacidad de crear perfiles personalizados, así como Secure Core para una protección adicional (tuneliza su conexión VPN a través de una capa adicional de servidores VPN en Suiza e Islandia). P2P está permitido; hay servidores optimizados para Tor, mientras que el streaming es una bendición (excepto para Netflix).

ProtonVPN es caro, pero hay un plan gratuito (con servidores de baja velocidad en tres países pero sin cuota de ancho de banda). El básico, con un precio de 5 dólares al mes o 48 dólares al año, le compra alta velocidad en 14 países y 2 conexiones simultáneas. Además, a $10/mes o $98/año, se complementa con 5 conexiones simultáneas, Secure Core y servidores optimizados para Tor. Visionary, fijado en $30/mes o $288/año, agrupa 10 conexiones simultáneas y un paquete Visionary de ProtonMail. Todos los planes están respaldados por una impresionante garantía de devolución de dinero de 60 días. Puedes pagar con Bitcoin y en efectivo.

Pros:

  • 2-10 conexiones simultáneas
  • Reembolso de 60 días
  • Plan libre
  • Gran rendimiento y velocidades
  • Excelente para novatos y técnicos por igual
  • Elegante cliente de Windows
  • Especificaciones de privacidad y seguridad de primera clase
  • Con sede en Suiza, exento de la ley suiza de retención de datos
  • Interruptor asesino, protección contra fugas del DNS, núcleo seguro
  • P2P, Servidores optimizados por Tor
  • Se acepta Bitcoin y efectivo
  • Desbloquea la mayoría de los servicios de streaming

Contras:

  • Caro
  • El Mac y los dispositivos móviles necesitan una configuración manual

2. VPN Express

La VPN Express es genial si necesitas velocidades máximas para la transferencia de archivos y el torrenting. Con una red de cientos de servidores en 94 países, Express VPN siempre tiene un montón de servidores rápidos en cualquier lugar que necesites. Las pruebas de velocidad incorporadas te ayudan a elegir un servidor, mientras que su cliente multiplataforma es fácil de usar para los usuarios principiantes y lo suficientemente avanzado para los técnicos.

Sus especificaciones de seguridad son sólidas, con una encriptación AES de 256 bits, política de cero registros, protección contra fugas de DNS y un interruptor de apagado automático.

La VPN Express también incluye DNS inteligente, para que puedas transmitir tus programas favoritos sin experimentar las caídas de velocidad inherentes a las conexiones cifradas. Ver Netflix o BBC iPlayer es muy fácil.

A un precio de 13 dólares al mes, 60 dólares a seis meses, o 100 dólares al año, la VPN Express está en el lado caro, pero vale la pena. Bitcoin es aceptado mientras que una garantía de devolución de dinero de 30 días cubre su primera compra.

Pros:

  • Rápido
  • Fácil de usar
  • Seguridad sólida
  • No hay registros
  • SmartDNS, desbloquea los sitios de streaming
  • Reembolso de 30 días
  • 3 conexiones simultáneas

Contras:

3. VPN Nord

Nord VPN opera más de 700 servidores en 58 países, y permite tener hasta 6 conexiones simultáneas. Ubicada en Panamá, Nord VPN puede ser el proveedor adecuado si necesitas evadir las leyes de retención de datos de algunos gobiernos fisgones.

Su aplicación VPN incluye servicios de doble salto que pasan sus datos a través de dos países, no uno. También aplican dos capas de encriptación. Claro, las velocidades se ven afectadas, así que necesitas una buena conexión en primer lugar. Pero la seguridad es de primera, así que puedes filtrar el siguiente lote de papeles de Panamá con bastante seguridad.

Si tu conexión es inferior, y seamos sinceros, los nómadas digitales saben un par de cosas sobre las conexiones lentas, un interruptor asesino incorporado evita todo tipo de fugas. Si lo rematas con cero registros, P2P, streaming y juegos, obtienes un servicio completo.

Con un precio de 12 dólares al mes, 42 dólares a seis meses, 69 dólares al año o 79 dólares a dos años, Nord VPN es accesible en sus suscripciones a largo plazo, cada una de ellas cubierta por una garantía de devolución de dinero de 30 días.

Pros:

  • Amplia cobertura del servidor
  • Fácil de usar
  • Gran servicio al cliente
  • Seguridad y privacidad herméticas
  • Multiplataforma
  • Gran relación precio/valor

Contras:

4. IPVanish

IPVanish ofrece el equilibrio justo de privacidad y rendimiento. Con servidores rápidos y seguridad hermética, IPVanish atrae a los torpes y a los gurús de la privacidad por igual. Con una encriptación AES de 256 bits, un interruptor de apagado, una protección de fuga de DNS y una política de cero registros, ofrece una impresionante red de 850 servidores en 60 países. Notablemente, funciona con más de 70 servidores en la región de Oceanía.

Permitiendo 5 conexiones simultáneas, es compatible con una amplia gama de plataformas, incluyendo el improbable Windows Phone. Sin embargo, no puedes tener más de dos conexiones desde diferentes direcciones IP.

Con un precio de 10 dólares al mes o 78 dólares al año, IPvanish cubre su primera compra con una garantía de devolución de dinero de 7 días, incluso si paga con Bitcoin (lo cual es raro).

Pros:

  • Amplia cobertura de servidores, especialmente fina para expatriados británicos y australianos
  • Acepta Bitcoin
  • Zero-logs
  • Especificaciones de seguridad sólidas
  • Servicio de atención al cliente 24/7

Contras:

  • No hay prueba gratuita
  • Con sede en el Reino Unido
  • No va con Netflix

5. VPN negro

Black VPN es un proveedor bien establecido con base en Holanda pero con base en Hong Kong. Black VPN es impresionante en todos los frentes – desde la robusta encriptación de 256 bits y OpenVPN hasta 7 conexiones simultáneas, un cliente nativo multiplataforma y un soporte de chat en vivo de 9 a 5.

Black VPN tiene una aplicación nativa para Android y una versión personalizada de la interfaz gráfica de OpenVPN para otras plataformas, para que puedas usarla en todos tus dispositivos. Hay servidores optimizados para el streaming y el torrent, mientras que se soporta el reenvío de puertos. Puedes configurar tu correo electrónico para que funcione a través de la VPN, o contactar con su soporte y solicitar la lista blanca de una determinada conexión, que es el nivel de flexibilidad que raramente se encuentra en las VPN.

Es un proveedor estricto de no-logs mientras que el esquema de precios permite un control granular de lo que pagas – 9,50 euros/mes o 99 euros/año te compra Global (P2P, servidores en USA + 17 países). 5 euros/mes o 49 euros/año te consigue un plan sólo para USA o sólo para el Reino Unido. Alternativamente, puedes comprar un plan para el Reino Unido + EE.UU. por 7,50 euros/mes o 75 euros/año. Todos los planes están respaldados por una garantía de devolución de dinero de 14 días, pero la guinda del pastel es una prueba gratuita de 3 días de Global.

Pros:

  • 3 días de prueba gratis
  • Reembolso de 14 días
  • Planes flexibles
  • Soporte de primera categoría
  • Aplicación elegante
  • Excelentes velocidades
  • Seguridad hermética
  • No hay registros
  • Con sede en Hong Kong

Contras:

  • No es ideal para desbloquear Netflix

6. Vypr VPN

Vypr VPN es popular entre los nómadas que se desplazan a algunos lugares particularmente exóticos como China e Irán, porque permite evitar algunos de los cortafuegos más estrictos del mundo.

Ofreciendo un protocolo propietario Chameleon, Vypr VPN esconde el hecho de que estás usando una VPN, haciendo que tu tráfico aparezca como tráfico regular. Desbloquea sus redes sociales, YouTube y los servicios de streaming.

VyprVPN ofrece una prueba gratuita de 3 días, y una fina selección de planes pagados que vienen completos con conexiones simultáneas, protección de Inspección Profunda de Paquetes, y SmartDNS para streaming Netflix et al.

Pros:

  • Protocolo del camaleón
  • SmartDNS
  • Protección contra el DPI
  • Evita los cortafuegos (China, Irán)
  • 3 días de prueba gratis

Contras:

7. VPN puro

Pure VPN dirige una red de más de 760 servidores autogestionados en 141 países. Con base en Hong Kong, Pure VPN está libre de leyes de retención de datos, al tiempo que incluye un kit y un conjunto de ventajas de seguridad, plataformas y protocolos compatibles, modos de navegación preconfigurados (streaming, P2P, privacidad, anticensura, etc.) y 5 conexiones simultáneas.

Hay un interruptor de apagado, un conmutador de protección contra fugas IPv6, túnel dividido, reenvío de puertos y otra serie de ventajas además de la VPN, como el antivirus, el filtrado de contenidos a través del DNS, el blindaje contra malware y el bloqueo de aplicaciones. Cada una de estas características es totalmente personalizable mientras que la interfaz del programa es intuitiva.

Si a eso le sumamos los zero-logs, la encriptación AES de 256 bits y la protección contra fugas de DNS, obtenemos un excelente paquete de suscripciones de bolsillo. Su plan mensual tiene un precio de 11 dólares, que baja a 54,7 dólares en la suscripción bianual y 78 dólares en la de dos años. Se acepta Bitcoin y se ofrece una política de reembolso de 7 días. Además, su suscripción de 3 días cuesta $2.5.

Pros:

  • Conjunto de características de primera categoría
  • Excelente aplicación VPN con modos de streaming, P2P, privacidad
  • Interruptor de la muerte
  • Múltiples protocolos, incluyendo OpenVPN
  • Intuitivo, pero avanzado
  • Amplia cobertura del servidor
  • Excelentes velocidades
  • Servicio de atención al cliente 24/7
  • Bitcoin
  • Suscripción barata de 3 días

Contras:

  • El reembolso de 7 días es limitado
  • No es ideal para la transmisión de Netflix o BBC iPlayer

Menciones honoríficas

Si desea comparar una gama más amplia de proveedores ideales para trabajadores remotos y autónomos, a continuación se presentan algunas sugerencias más. Aunque estos proveedores no son tan famosos como algunas de las empresas anteriores, ofrecen servicios de calidad:

  • Invisible Browsing VPN, alias ibVPN, tiene su base en Rumania (bueno en términos de leyes de privacidad). 100+ sirve en 47 países, la aplicación multiplataforma, SmartDNS, cero registros, encriptación robusta y planes de bajo costo la convierten en una VPN perfecta para los adictos a la privacidad. Y desbloquea Netflix y el iPlayer de la BBC.
  • Un VPN fuerte es perfecto si estás en China. Una política de cero registros, buena seguridad y soporte de plataforma se complementan con 5 conexiones simultáneas y SmartDNS, que desbloquea Netflix y BBC iPlayer.
  • Panda Pow, Hong Kong, permite 3 conexiones simultáneas, ofrece una excelente aplicación multiplataforma, rápidas velocidades y la posibilidad de pausar la suscripción. También es barato pero no permite P2P.
  • Cactus VPN, en Moldavia, cuenta con una modesta red de 20 servidores en 9 países, pero su oferta es completa, asequible y eficiente. Seguridad hermética, cero registros, SmartDNS, encriptación robusta, y paquetes específicos para los expatriados de EE.UU. o el Reino Unido lo hacen ideal si sólo necesitas hacer spoofing en tu país de origen. También tiene una prueba gratuita.

Pensamientos finales

El estilo de vida de un trabajador independiente es emocionante, sin duda. Una brecha de seguridad no lo es. Tener una VPN confiable es tan importante como instalar parches de seguridad religiosamente. Ya que dependes de tu conectividad para trabajar, una VPN es por mucho la protección más eficiente contra ISPs y gobiernos fisgones, hackers y geo bloques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *